El Barça B vence 0-3 a la Fundació Tona y se va de stage

Jandro Orellana jugó la primera mitad; el de Gavà volverá a ser clave en el centro del campo del filial

Jandro Orellana jugó la primera mitad; el de Gavà volverá a ser clave en el centro del campo del filial / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B ya se encuentra de stage para preparar la Liga en Segunda B que arrancará el fin de semana del 17-18 de octubre. El filial azulgrana pasó por Tona para jugar un primer amistoso de camino al Torremirona Resort, donde estarán los de García Pimienta hasta el 29 de septiembre. El próximo miércoles (19:30 horas) jugarán en Peralada y el sábado 26, el tradicional partido en L’Escala (18:00 H).

‘Pimi’ se ha llevado a 25 futbolistas, entre los que no están Monchu ni Rey Manaj. El primero apunta a una cesión al Girona, mientras el delantero albanés saldría seguramente traspasado. Tiene propuestas de del campeonato italiano, en concreto del Hellas Verona y el Udinese, y también lo quieren en Grecia. En España, mostraron interés algunos equipos de Segunda A como Castellón, Albacete y Tenerife.

Sus bajas se suman a las de Akieme, que se fue cedido al Almería, y de Jorge Cuenca, traspasado al Villarreal. Hoy deberá hacerse oficial.

Así, el técnico contará estos días con los porteros CarevicÁlex Ruiz y Carrillo; los defensas Álex SalaIgorMinguezaRamos MingoComasMikaMiranda Balde; los centrocampistas Oriol BusquetsJandroLudovit ReisMatheusIlaixÁlvaroLabinotLucas de VegaNico; y los delanteros HirokiGustavo MaiaGerardPeke Nils.

El primer amistoso de pretemporada

El Barça se puso a prueba ante un rival de Primera Catalana y con un buen ambiente, pues pudieron entrar espectadores con mascarilla, distancia social de grupos reducidos y tras firmar una declaración de responsabilidad. 

Tras un primer tiempo con ocasiones de Jandro, Gustavo Maia y un incisivo Matheus, pero sin goles, Peke abrió el marcador en el minuto 53 a centro de Miranda, quien sirvió también del segundo gol, rematado a la media vuelta por Gerard (72'). Tras un palo de Peke en el 82’, cuatro minutos después (86') cerró la cuenta  el holandés Ludovit Reis, al rematar una buena asistencia de Oriol Busquets dentro del área.

La Fundació UE Tona alineó de inicio a: Blanquera, Ot, Lluc, Parcet, Sebas, Enric, Maik, Nil, Abde, Iván y Ale. 

El Barça B formó con: Carevic, Igor, Mingueza, Ramos Mingo, Balde, Jandro, Matheus, Ilaix, Peke, Lucas y Gustavo Maia. También jugaron: Coke Carrillo, Mingueza, Igor, Mika, Miranda, Oriol Busquets, Reis, Nico, Matheus, Peke y Gerard (M.46’) y Álex Sala (M.62’).

El árbitro fue David Caro Gallardo.

Las declaraciones de García Pimienta

El técnico del filial se mostró “contento por la actitud de los jugadores, hicimos un muy buen partido teniendo en cuenta la carga de trabajo que llevábamos. Estos partidos siempre comportan dificultad y es lo que queríamos, competir ya después de días de entrenamiento”. Ahora, el trabajo se intensificará con sesiones de mañana y tarde con la vista puesta en el estreno liguero ante el Nàstic.