El Barça, en velocidad de crucero

El video del (probablemente) mejor partido del Barça esta temporada

El Barça perdió en Granada y aquel fue uno de los peores partidos de los blaugrana en mucho tiempo. El 2-0 pareció ser un punto de inflexión a un inicio de temporada, sobre todo fuera de casa, algo dubitativo por parte de los de Ernesto Valverde.

GRAN MEJORÍA

Sin embargo, a partir de aquel encuentro, el equipo mantiene una velocidad de crucero en lo que a resultados se refiere. El marcador, además, viene acompañado, lógicamente, de una gran mejoría en lo que al fútbol exhibido se refiere. Lo de Eibar no fue más que la evolución lógica de una tendencia ascendente. Y los números lo confirman. Son ya cinco victorias consecutivas las logradas por el Barça desde la derrota en el Nuevo Los Cármenes: cuatro en LaLiga y una más en la Champions League.

BALANCE GOLEADOR

Los culés encadenan triunfos ante Eibar (0-3), Villarreal (2-1), Getafe (0-2), Inter (2-1) y Sevilla (4-0). Estos resultaods reflejan un balance goleador muy alejado del del arranque de la temporada, cuando el Barça encajaba goles con facilidad. No solo eso, sino que en Ipurua el Eibar no tuvo ni una sola clara ocasión. Así, los datos no engañan: en estos cinco partidos saldados con cinco victorias se han marcado trece goles y solo se han encajado dos, los recibidos ante Villarreal e Inter, ambos en el Camp Nou. Fuera de casa encadenan un parcial de cinco goles a favor y ninguno en contra.