El Barça ve posible fichar a Messi

El adiós de Leo al PSG, a París, donde ha estado los dos últimos años, es el primer paso para empezar a vislumbrar hacia donde irá encaminado su futuro más inmediato

Messi tiene tres opciones encima de la mesa para elegir: la oferta del Inter de Miami, la multimillonaria propuesta de Arabia Saudita... y también la del FC Barcelona

David Bernabéu: “En el club saben que Messi no les va a esperar como en 2021, pero no entenderían un NO ahora”

David Bernabéu habla sobre el 'Caso Messi' / DAVID BERNABÉU

Toni Frieros

Toni Frieros

El sábado será el último partido de Messi en el Parque de los Príncipes”. Sí, son palabras textuales de Cristopher Galtier, entrenador del PSG, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Clermont, que pondrá punto y final a la temporada con el equipo capitalino como flamante campeón de Liga.

El anuncio no fue baladí, porque oficialmente ha caído una de la cuatro hojas de la margarita que está deshojando Leo Messi

Teníamos conocimiento de que prácticamente el argentino había descartado aceptar la oferta de renovación del PSG, si bien ya se sabe que en el mundo del fútbol jamás se puede dar nada por definitivo... hasta que es definitivo, valga la redundancia.

Pistoletazo de salida


El adiós de Messi al PSG, a París, donde ha estado los dos últimos años, es el primer paso para empezar a vislumbrar hacia donde irá encaminado su futuro más inmediato.

Ahora mismo, el rosarino tiene tres opciones encima de la mesa para elegir: la oferta del Inter de Miami, la multimillonaria propuesta de Arabia Saudita... y también la del FC Barcelona.

La diferencia entre las dos primeras y la de la entidad azulgrana, es que aquellas ya son firmes y están analizadas y avaladas por todas las personas que asesoran al campeón del mundo. Es decir, si Leo quisiera hoy mismo decantarse por una de ellas, podría hacerlo sin ningún problema.

La situación del FC Barcelona es, de momento, mucho más compleja ya que se trata de un ofrecimiento verbal dadas las circunstancias que rodean al club azulgrana.

LaLiga tiene la palabra

no está en disposición de sentarse con Leo Messi y hacerle una oferta

Sin embargo, en esta negociación una cosa son las buenas intenciones y otra muy diferente la realidad. Una cosas es querer y otra muy diferente, poder.

En el FC Barcelona, a día de hoy, hay cierto optimismo, aunque son conscientes de que el tiempo juega en contra de sus intereses.

Así es. Mientras hoy mismo Leo podría irse a Miami o a Riad, no existe documento alguno, todavía, que pueda sustentar la nueva relación entre el FC Barcelona y el jugador.

Desde el Camp Nou se tiene el firme convencimiento de que la próxima semana, para bien o para mal, podrá saberse si realmente hay opciones de que el astro argentino pueda vestir de nuevo de azulgrana.