El Barça ve casi imposible fichar a Dani Olmo

El Leipzig no está dispuesto a vender a uno de sus grandes valores, que tiene contrato hasta el 2024

Aunque es un jugador que gusta a Xavi, el fichaje de Raphina cierra la opción de otra incorporación por banda

Gran quiebro y golazo de Dani Olmo

Gran quiebro y golazo de Dani Olmo / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Dani Olmo volvió a demostrar con la selección española su gran calidad. El delantero marcó el gol de la victoria de la Roja frente a Albania con una gran rosca y ha recuperado su nivel después de una temporada que inició con dificultades por culpa de las lesiones.

Olmo es un jugador que está en el radar del Barça. En verano ya hubo una aproximación y está en la agenda, pero a día de hoy se ve casi imposible su incorporación. El Leipzig dispone de una gran solvencia económica y no está dispuesto a vender al futbolista. El conjunto alemán solo podría sentarse a negociar con una oferta astronómica, algo que la entidad blaugrana no contempla.

Por su parte, el jugador está abierto a dar un paso adelante en su carrera y mucho más sí es para volver a casa, pero todo apunta a que deberá esperar. A sus 23 años seguirá con su camino en la Bundesliga en el conjunto en el que tiene contrato hasta el 2024.

El Mundial de Catar 2022

Su progresión siempre ha sido muy bien medida. Tras salir del Barça, se hizo jugador en el Dinamo de Zagreb hasta dar el paso al Leipzig, club que pagó unos 30 millones de euros por su traspaso. La siguiente escala debería ser un club grande y pretendientes no le faltarán.

Olmo, salvo accidente, estará en el Mundial de Catar 2022, una competición que puede relanzarlo aún más. De continuar otra campaña en Alemania, como así parece, en verano del 2023 se abrirá otro escenario. Con solo un año más de contrato, el Leipzig deberá venderlo si no quiere evitar que salga con la carta de libertad y el Barça entonces tendría una gran oportunidad.

En la actualidad, el club se centra en el fichaje de Rafinha del Leeds y ello cierra la posible llegada de otro futbolista de banda, que sería la ubicación de Dani Olmo en el Barça, si bien el de Terrassa ha demostrado que también puede actuar como falso nueve o incluso de interior.