El Barça ve ya muy complicado fichar a De Ligt

El defensa es muy del gusto de Xavi y podría salir de la Juve, pero la operación es económicamente demasiado alta

El Chelsea ya ha preguntado por el futbolista y sí podría acometer la incorporación

De Ligt ya es 'bianconero'

El ex del Ajax cumple todos los protocolos con la Juventus / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está preparando una auténtica revolución en la defensa para el próximo proyecto deportivo y su técnico, Xavi Hernández, considera imprescindible incorporar a uno o dos centrales de primer nivel para mejorar las prestaciones atrás. El club blaugrana tiene muy avanzada la llegada de Andreas Christensen (Chelsea) con la carta de libertad y se estudió el fichaje de De Ligt, central que podría salir de la Juventus el próximo verano según la información que maneja el área deportiva del Barça.

El club blaugrana estudió la operación pero la ve económicamente inviable en estos momentos. La ficha del jugador y el traspaso hacen que sea casi inalcanzable su llegada al Camp Nou.

De Ligt ya estuvo a punto de firmar por el Barça hace dos años, pero finalmente decidió irse a la Juventus, que en aquel momento le ofreció un contrato superior. El central ha ido a más en el equipo italiano, pero estaría dispuesto a cambiar de aires ya que la Juventus también vería con buenos ojos un fuerte ingreso el próximo verano.

Tiene una cláusula de salida de más de 100 millones de euros, pero la venta podría concretarse por unos 65-70 millones. Su ficha es muy alta y el Barça tiene serios problemas con el límite salarial por lo que complica el asunto salvo que De Ligt estuviese dispuesto a rebajarse el salario.

En las últimas semanas, el Chelsea ha entrado en la puja del jugador. El equipo inglés podría perder a Rüdiger y Christensen en el eje de la zaga y ve la opción de De Ligt como muy interesante por juventud y proyección.

El club londinense no tendría problemas en asumir el salario y todo dependería de un acuerdo entre clubs. El Barça no descarta nada, pero hoy por hoy esta operación está congelada a la espera de que se aclare un poco el panorama sobre el futbolista en los próximos meses.