Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça no ve clara la incorporación de Dani Alves

El lateral se ha ofrecido pero, en principio, el club está más por la labora de decir 'no' que de aceptar

El carrilero espera una respuesta definitiva: quiere a toda costa volver a vestir de azulgrana

Dani Alves estuvo presente en el Camp Nou en el encuentro de Champions ante el Dinamo de Kiev

Dani Alves habló con los medios del club azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Dilema en Can Barça: ¿Dani Alves sí, Dani Alves no? El lateral brasileño se ha ofrecido al conjunto azulgrana de forma firme y reiterada en el último mes para volver a vestir la elástica azulgrana. De momento, el club no ha tomado una decisión firme, aunque según pudo saber SPORT a día de hoy está más por la labora de decir "no" que de dar luz verde al regreso del jugador con más títulos de la historia.

Dani Alves está actualmente sin equipo tras dejar hace un par de meses el Sao Paulo. A sus 38 años, el carrilero quiere seguir en activo en un equipo de élite porque sabe que solo así mantendrá opciones de disputar el próximo Mundial de Catar (diciembre de 2022). Ante tal escenario, la prioridad del exazulgrana es clara: volver a Barcelona, ahí donde más éxitos logró. El sueño del brasileño es poder regresar a la capital catalana y así lo ha trasladado al club. Ahora, la pelota está en el tejado del Barça.

Desde la dirección deportiva se considera que el fichaje de Alves sería una opción que iría en contra de los planes actuales, pues el club está arrancando un proyecto desde cero y busca las apuestas a largo plazo. En el caso de Dani, por más que nadie duda de que podría sumar, se trataría de un refuerzo de inmediato plazo. Sin embargo, es cierto que en otros estamentos del club sí gusta la opción de repescar al lateral, por lo que es incierta a día de hoy la decisión final del Barça.

Lógicamente, la opinión de Xavi también tendrá peso importante a la hora de responder formalmente a un Alves que espera la decisión del club. De hecho, 'UOL Esporte' informaba hoy de que hay una reunión programada en los próximos días entre el Barça y el jugador para decidir si se va hacia adelante o se da carpetazo al asunto.