El Barça de Valverde, a una victoria de su mejor racha esta temporada

sport.es

El FC Barcelona de Ernesto Valverde, después de la victoria de este sábado en Vallecas, está a solo un triunfo de igualar su mejor racha en la presente temporada (seis). En Milán, en partido de Champions League (cuarta jornada de la fase de grupos) tendrá la opción de igualar la serie de encadenó al inicio de la campaña.

El equipo azulgrana empezó con el turbo y los seis primeros partidos que disputó los saldó con otras tantas victorias: Sevilla (2-1, en la final de la Supercopa de España disputada en Tánger), Alavés (3-0), Valladolid (0-1), Huesca (8-2), Real Sociedad (1-2) y PSV Eindhoven (4-0). El Girona, que sacó un empate en el Camp Nou (2-2) frenó la serie.

La actual racha de cinco partidos sin conocer el KO empezó con la victoria contra el Sevilla en el Camp Nou (4-2) y ha seguido ante el Inter de Milán (2-0), Real Madrid (5-1), Cultural y Deportiva Leonesa (0-1) y Rayo Vallecano (2-3). Este último triunfo obtenido sobre la bocina al fraguarse en los últimos minutos. En el 86' el Barça perdía 2-1 y en el 90' dio la vuelta al marcador.

La mejor racha de Valverde en el banquillo del FC Barcelona es de 9 partidos ganando de forma ininterrumpida. El estratega azulgrana la consiguió en los inicios de la pasada campaña, concretamente después de perder la Supercopa de España contra el Real Madrid (1-3 y 2-0).

A partir de ahí ganó al Betis (2-0), Alavés (0-2), Espanyol (5-0), Juventus (3-0), Getafe (1-2), Eibar (6-1), Girona (0-3), Sporting CP (0-1) y Las Palmas (3-0). El Atlético de Madrid acabó con la racha (1-1) en el Wanda Metropolitano.

En cuanto a partidos sin conocer la derrota, la mejor marca del Barça de Valverde también data de la primera temporada del Txingurri y la dejó en 29 partidos sin morder el polvo. Desde el Barça-Betis al Real Sociedad-Barça (2-4). El Espanyol, en Copa, el 17 de enero de 2018 (1-0) puso fin a la espectacular serie.