El Barça de Valverde iguala el mejor arranque en la Liga

sport.es

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ya está haciendo historia en el Barcelona. Ernesto Valverde, con su victoria ante el Athletic en San Mamés, ha conseguido que su Barça iguale el mejor arranque de la historia de la Liga cuando se llevan diez jornadas disputadas. El Barcelona de Valverde, líder de la Liga Santander 2017 / 2018, lleva nueve victorias y un empate en estas primeras diez jornadas.

Una racha que no se conseguía en el campeonato de liga desde la temporada 2013 / 2014, cuando el argentino Gerardo Tata Martino era el entrenador barcelonista. El entrenador argentino había igualado esa temporada el arranque establecido por Tito Vilanova con su equipo barcelonista. Estos son los dos únicos precedentes del Barcelona en las diez primeras jornadas. En el bando madridista, hay dos casos más. El Real Madrid de las campañas 1968 / 1969 y 1991 / 1992 también consiguieron este inicio en las diez primeras jornadas.

Primer triunfo de visitante

Por otro lado, Ernesto Valverde, un entrenador querido en San Mamés, ha conseguido este domingo su primer triunfo en San Mamés como entrenador del equipo visitante. Una victoria que seguro que Valverde recordará por mucho tiempo.