El Barça, a Valladolid sin De Jong ni Arthur, pero con la 'nueva fórmula'

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona afrontará el duelo de esta tarde (19.00 horas) en el Nuevo Zorrilla contra el Real Valladolid con casi todas las piezas imprescindibles en el esquema de Quique Setién, aunque con dos ausencias significativas de última hora, Frenkie de Jong y Arthur Melo.

Aunque todos estaban pendientes del sorteo de la Champions y su difícil calendario para el BarçaSetién sabe que se juegan su crédito en la Liga en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid; y lo hará manteniendo la ‘nueva fórmula’ con Leo Messi de enganche

La ausencia del holandés en la convocatoria puede considerarse lógica, como el propio <strong>Quique </strong>explicó en la rueda de prensa previa, pues se recupera de una lesión relativamente importante y no se ha querido correr riesgos. En cuanto al brasileño, se perderá el cuarto partido consecutivo desde que se confirmó su fichaje por la Juventus, aunque esta vez se debe a una amigdalitis.

pocos cambios

No hay que olvidar que Ansu Fati es baja por sanción tras la expulsión del derbi y que Samuel Umtiti está fuera de combate por sus problemas en la rodilla, así que la única nota positiva es el alta de Júnior Firpo tras superar las molestias en la cadera  

Pese a todo, solo los regresos de De Jong y Fati podrían tener incidencia en la alineación del Barça, a día de hoy. La fórmula instaurada desde la victoria en Villarreal (1-4), con Messi de enganche por detrás de Luis Suárez y Griezmann, con el francés más cerca del eje, se va a mantener.

LA POSICIÓN DE SERGI ROBERTO

La alternativa es que Braithwaite supla a alguno de los puntas para darles descanso, pero manteniendo la estructura. Y no hay que olvidar que Leo es indiscutible y Antoine parece que se ha reenganchado. Tampoco Luisito apunta a suplente...

La variantes en el centro del campo ofrecen una alternativa en defensa: que Sergi Roberto repita como interior, tras su buen rendimiento de las últimas jornada. Si es así, Nelson Semedo completará la cobertura junto a PiquéLenglet Jordi Alba.

Si Roberto se mantiene en el mediocampo, junto al centrocampista de Reus y a Sergio Busquets regresaría al once inicial Arturo Vidal en el lugar de Ivan Rakitic, titular contra el Espanyol.

No es de esperar que el Barça vaya a presentar muchas más variantes; Setién recordó que se miden a un Real Valladolid que quiere certificar su permanencia en Primera a costa de un ‘grande’. Y el técnico azulgrana no cuenta con otras variantes 

Del filial, únicamente Arnau y Araújo

La convocatoria para el desplazamiento a Valladolid es menos numerosa que en las anteriores jornadas postconfinamiento. El motivo son las bajas que la primera plantilla, que ya de por sí es relativamente corta de efectivos. Pero ahora se ha sumado un nuevo handicap, y es que el Barça B también tiene sus propios compromisos, igualmente importantes pues el conjunto de García Pimienta debe preparar el decisivo Play Off de ascenso a Segunda.

De ahí que, al margen de los dieciséis disponibles de la primera plantilla, entre los que ya se puede contar como un fijo a Riqui Puig, solo se vayan a desplazar a la capital castellana el defensa central Ronald Araújo y el guardameta Arnau Tenas, en este caso como el tercer portero de la expedición.