Rafinha estudia varias ofertas

SPORT.ES

Un día después de que recibiera el alta médica, el nombre de Rafinha vuelve a sonar alrededor del mercado blaugrana. Lesionado desde el mes de noviembre, cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el Wanda Metropolitano, seis meses más tarde ya suena como futurible de clubs importantes, cuyo interés está cristalizando en forma de ofertas. Una de ellas  es la del Valencia, que pretende al futbolista, aunque la operación no avanza por ahora.

CIFRAS CONDICIONADAS

El centrocampista parecía  estar muy cerca de vestirse con la camiseta che, aunque la operación no está aún cerrada ni en lo que se refiere al acuerdo entre clubs ni, mucho menos, en el contrato que tendría el jugador como nuevo futbolista che.

RAC1 detallaba ayer las cifras con las que Barça y Valencia estarían buscando cerrar un acuerdo de traspaso, aunque, por ahora, ni el propio futbolista ni el club blaugrana ven con buenos ojos la propuesta que llega desde Mestalla. El club valencianista estaría dispuesto a llegar hasta los 15 millones de euros que piden desde las oficinas del Camp Nou, aunque, eso sí, siempre que tenga garantías de que Rafinha acabará siendo importante para el conjunto que dirige Marcelino desde el banquillo.

En ese sentido, los che quieren incluir una cláusula condicionando el pago final al rendimiento del jugador, buscando evitar que futuras lesiones acaben afectando a nivel económico. Si Rafinha es capaz de estar a disposición del técnico durante el 75% de la temporada, los che deberían pagar cinco millones de euros durante los tres primeros años de contrato del jugador, con lo que acabaría costando quince millones. En cambio, si Rafinha no alcanza esa cifra, el Valencia solo quiere pagar dos millones de euros durante los tres próximos años.

MÁS CLUBS INTERESADOS

De momento, Rafinha y Barça prefieren esperar. Y es que el jugador también mantiene conversaciones con un club de la Bundesliga que ha mostrado su interés, así como un equipo de LaLiga. Las dos partes buscan la opción que más satisfaga los intereses del Barça y del futbolista.