Barça y United negocian un trueque Dembélé - Martial

El club inglés ficharía a Dembélé este enero si no renueva con el conjunto azulgrana

En la operación, el United cedería seis meses a Martial al conjunto azulgrana

Martial marcó el tanto del United ante el Istanbul

Martial marcó el tanto del United ante el Istanbul / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

La dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona sigue trabajando para mejorar la plantilla del primer equipo. La situación de Dembélé es la que más problemas está llevando ya que de momento el extremo francés no acepta la oferta de renovación del conjunto azulgrana. Ante esta situación, el Barça está buscando soluciones.

Según informa el ‘Ara’, el Barça ha abierto una vía de negociación con el Manchester United. La operación solo se realizaría si Dembélé rechaza definitivamente la propuesta azulgrana. Si ese fuera el caso, el club azulgrana lo querría vender durante este mercado y sería el United el equipo que lo podría comprar. Además, en esa operación también se incluiría a Martial, que llegaría cedido seis meses para ayudar al equipo de Xavi Hernández.

En el Barça tienen claro que si Dembélé no renueva, lo mejor es que salga ya para liberar masa salarial. Con esta operación, el conjunto azulgrana cambiaría pieza por pieza en la parcela ofensiva y podría inscribir a Ferran Torres, el último fichaje procedente del Manchester City que aún no está inscrito. 

Durante este lunes se producirá una nueva cumbre entre Barça y el entorno de Dembélé donde ambas partes quieren cerrar de una vez la negociación, ya sea firmando la renovación o aceptando que la relación entre ambos se termina ya.