Barça y United, más cerca del acuerdo por De Jong

El club inglés, dispuesto a llegar a cifras por las que el club blaugrana sí daría el OK a la operación

El United se centra totalmente en convencer al jugador. La próxima semana, clave para el traspaso

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong, ahora sí, tiene serias posibilidades de dar por finalizada su etapa como jugador del Barça. El club blaugrana y el Manchester United están ya muy cerca de llegar a un acuerdo de venta ventajoso económicamente para el Barça tras las últimas conversaciones directas entre los dos equipos. Las cifras se acercarían a los 80 millones de euros y serían un espaldarazo financiero para el club en los momentos decisivos para encontrar soluciones económicas. Todo depende ahora de lo que decida el futbolista en los próximos días.

Los contactos entre Barça y United se iniciaron antes de acabar la Liga y con el fichaje de Ten Hag confirmado como nuevo entrenador del equipo inglés. Ya a principios de mayo, los dirigentes del United mostraron su interés por el jugador y preguntaron al Barça si el centrocampista estaría disponible en el mercado para seguir adelante con las negociaciones o buscar alternativas. La respuesta fue afirmativa siempre que se llegaran a cifras multimillonarias. El Barça solo vendería auno de sus mejores activos por un precio irrechazable.

En los últimos días, el United ha iniciado ya su ofensiva final llegando a cifras por las que el club blaugrana empieza a abrir la puerta al futbolista. De Jong es prioridad absoluta para Ten Hag y harán un esfuerzo importante tanto en un pago fijo muy alto como en variables. En el United tienen claro que no habrá problema para cerrar un entente en los próximos días su fuera ya necesario.

El gran reto del United pasa ahora por convencer al futbolista. Ten Hag ha estado hablando con De Jong y con su entorno y está aprertando mucho. Hasta el momento, De Jong se ha mantenido firme en su objetivo de seguir en el Barça a pesar de que le superan el salario que percibe actualmente en el Camp Nou y que, deportivamente, sería el líder de un proyecto en construcción que pinta muy bien. El hecho de no jugar Champions pesa, pero Frenkie está comenzando a dudar porque empieza a tener claro que el Barça está absolutamente dispuesto a dejarle marchar.

El plazo máximo que se ha marcado el United para formalizar la operación o encarrilarla de forma definitiva es a mediados de junio, por lo que la próxima semana se presume absolutamente clave para conocer el futuro del futbolista. El club inglés tiene otras alternativas como la de Milinkovic-Savic, de la Lazio, pero comienza a ser bastante optimista con De Jong,