El Barça, único equipo invicto en las Ligas europeas

Ivan Rakitic, Paulinho Bezerra y Nzonzi durante el Sevilla-Barça de la Liga 2017/18

Ivan Rakitic, Paulinho Bezerra y Nzonzi durante el Sevilla-Barça de la Liga 2017/18 / Javi Ferrándiz

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça es el único equipo de Primera División de las Ligas europeas que se mantiene invicto en esta competición. El sufrido empate ante el Sevilla (2-2) le permite encadenar 30 jornadas sin perder (23 victorias y siete empates) a uno de los 31 que el propio club logró en el campeonato 2009-10. Y sumando las 7 jornadas de la pasada Liga encadena 37, también a un encuentro del récord de la Real Sociedad cosechado en 1979-80 (38).

Ya hacía tiempo que los líderes de las grandes Ligas habían cedido en algún partido y en la última semana le tocó almodesto Lincoln de Gibraltar, el único equipo que resistía el ritmo del Barça. Pero en la última jornada cayó en casa frente al Mons Calpe (1-3) tras 15 victorias y un empate consecutivos en su liga.

Entre los clubes de las grandes Ligas, fue el Porto de Casillas el que más tiempo resistió pues perdió la condición de invicto el 11 de marzo en campo del Ferreira (1-0).

En el caso de la Premier, el líder Manchester City ha cedido una derrota; en la Serie A, la Juventus ha perdido dos encuentros, los mismos que el PSG en la Ligue 1; y en la Bundesliga, el Bayern ha perdido en tres.