Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça se une a la puja por Andrés Martín, pretendido por el Madrid

Andrés Martín es la gran sensación del Córdoba

Andrés Martín es la gran sensación del Córdoba / Instagram: Andres11Martin

Albert Rogé

Albert Rogé

Más novedades en clave Barça B. En las oficinas del club azulgrana están trabajando en la incorporación de varias perlas y, según ha podido saber SPORT, una de ellas es Andrés Martín. El delantero del Córdoba es una apuesta personal de Bakero y su fichaje rondaría los cuatro millones de euros. Estos se sumarían a los tres millones que ya se han pagado por Reis, el primer fichaje del filial.

A sus 19 años, Andrés Martín ha sido la sensación del Córdoba. Formado en su cantera, le dieron la oportunidad de jugar en el primer equipo y el canterano la ha aprovechado al máximo. Tanto es así, que el Real Madrid hace tiempo que le sigue la pista. El conjunto blanco estaría interesado en incorporarle en el Castilla pero el coste de la operación es el gran obstáculo. Allí es donde entra el Barça, que estaría dispuesto a pagar unos cuatro millones por el jugador. En el club azulgrana son conocedores de que el Córdoba necesita liquidez para evitar el descenso administrativo. La cláusula de Andrés Martín es de cinco millones de euros y por ello el Barça pagaría una cantidad cercana a esa cifra pero en clave traspaso.

Andrés es un delantero que se desempeña bien tanto por el centro como por las bandas. Tiene gol y lo corrobora los siete goles que ha marcado en los 32 partidos que ha disputado en su primera temporada en LaLiga123. Los informes indican que tiene una buena zurda, que siempre intenta participar en las jugadas y que tiene facilidad para combinar al primer toque. Se trata más de un ‘falso nueve’ que de un delantero referencia. Le encanta salir de la zona para participar, lanza buenos desmarques a la espalda y arma muy rápido la pierna en el área rival. Todas estas referencias son positivas para que se haga el traspaso aunque el Barça no es el único que lo quiere. Además del Madrid, según apuntó el Diario AS, el Eibar, el Osasuna y el Extremadura ya han presentado una oferta por él. Si termina en el Barça, arrancaría en el Barça B pero el objetivo es que participara en el primer equipo a corto plazo.