El Barça ultima la renovación de Palencia

Palencia

Palencia, a punto de ampliar su vinculación con el Barça / Marc Casanovas

Sport.es

La renovación de Sergi Palencia está al caer. Es cuestión de días que el FC Barcelona anuncie la vinculación del lateral derecho con el club blaugrana por cuatro temporadas. El catalán es uno de los canteranos elegidos por Ernesto Valverde para jugar en el primer equipo, con el que se entrena desde el miércoles con el pistoletazo de salida a la pretemporada azulgrana, alternando con el Barça B en Segunda División A.

"Quiero seguir creciendo en el Barça, aprendiendo y darlo todo como siempre he hecho", afirmó Palencia en una rueda de prensa previa al partido en el que se consumó el ascenso de categoría del filial barcelonista. Tras no entrar en los planes de Luis Enrique, a Palencia se le abre una nueva etapa prometedora en el primer equipo del Barça con la llegada de Valverde. Si bien aún no está claro el papel que tendrá Sergi, lo cierto es que su renovación inminente es la mejor de las señales respecto a la confianza que le tiene el club.

Palencia se eregirá en una de las alternativas de Valverde para el lateral derecho, una posición que compartirá con Aleix Vidal y con el fichaje que venga para reforzar la defensa blaugrana. Nelson Semedocon el que el Barça ya está negociando, es la prioridad número uno del Barça para el lateral derecho.