El Barça ultima el pacto con el Atlético por Griezmann

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça afronta ya la recta final en el fichaje de Griezmann. Durante los últimos días ha ido subiendo la tensión, pero la realidad es que el club blaugrana quiere cerrar la operación de una forma amistosa con el Atlético de Madrid con quien siempre han mantenido excelentes relaciones. Sí es cierto que ya ha habido contacto entre clubs y al Barça le gustaría formalizar un traspaso sin ejercer la cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Para ello, estarían dispuestos a pagar un sobreprecio de unos 15 millones siempre que la operación pueda asumirse a plazos. La fórmula podría interesar a todas las partes.

El Barça cuenta con la baza de tener totalmente controlado a Griezmann. El delantero francés quiere vestir de blaugrana y ese mensaje ya ha llegado al Atlético de Madrid, que no le queda más remedio que aceptar su voluntad e intentar sacar la mejor cifra para sus intereses. Griezmann ha bloqueado la posibilidad de la entrada de un nuevo club en la puja, por lo que tarde o temprano deberán entenderse con el Barça. Si no es así, el traspaso se concretaría con el pago de la cláusula de rescisión pura y dura.

Las próximas semanas van a ser decisivas porque a Griezmann le interesa tener todo cerrado antes de la celebración del Mundial de Rusia. El futbolista quiere salir del Atlético con el título de la Europa League bajo el brazo y por la puerta grande. A partir de ahí, Barça y Atlético deberán hablar sobre la modalidad de pago. Y hay opciones reales de que pueda formalizarse a través de un traspaso. También puede ayudar si se da una comparecencia pública del futbolista dando a entender su marcha, algo que podría producirse una vez se juegue la final de la Europa League.

En el Atlético hay cierto enfado público por los contactos mantenidos entre el Barça y Griezmann a pesar de que les consta de que el entorno del futbolista también se habría reunido con otros clubs. Incluso, emitieron un duro comunicado aunque todo forma parte de la escenificación de la salida del futbolista. La realidad es que el Barça y el Atlético intentarán llegar a un entente y hay margen suficiente para conseguirlo.

Griezmann habría avanzado ya mucho su futuro acuerdo con el Barça. La apuesta del delantero por el Barça es total, ya que renunciará a otros contratos más importantes en la Premier con la idea de ganar títulos importantes como blaugrana. El United estaba dispuesto a pagarle una millonada en cuanto a ficha, aunque el proyecto deportivo de Mourinho no le acaba de atraer. Entiende que en el Barça va a tener una oportunidad única para jugar junto a grandes cracks e intentar levantar una Champions. Su contrato tendrá un fijo alto y muchos variables en función de objetivos individuales y colectivos, por lo que el francés también se la juega económicamente.

El Atlético de Madrid también está interesado en dar carpetazo a este asunto lo antes posible. El club colchonero ya sabe que no contará con el delantero en su próxima plantilla y que deberá salir al mercado a fichar. Está realizando contactos por varios jugadores 

-alguno de la Liga- aunque está a la espera de concretar cómo será la modalidad final de pago del Barça para afrontar con garantías estas operaciones de futuro. La idea de los colchoneros es sacar lo máximo a pesar de que la cláusula es de 100 millones al contado. 

La partida se está jugando ahora y tanto el Barça como el jugador son los primeros interesados de que todo se haga de forma cordial a pesar de que la salida de Griezmann escuece mucho en el Atlético. Para mantenerle, firmaron una cláusula de salida baja y ahora pagarán las consecuencias. Es probable que a finales de la próxima semana haya una nueva cumbre para desbloquearlo todo. La llegada de Griezmann al Barça se allana. Ahora solo falta el precio final.