El Barça ultima el lanzamiento de su propia plataforma de streaming

El Barça tendrá su propia plataforma de streaming

El Barça tendrá su propia plataforma de streaming / SPORT

El área de la marca Barça y el departamento Barça Studios llevan meses trabajando conjuntamente para poner en marcha la plataforma 'Barça TV +', que a partir de la próxima primavera pondrá a disposición de todos los aficionados del Barça un amplio catálogo de contenidos que se podrá visualizar en cualquier dispositivo.

Será una especie de 'Netflix del Barça', aunque no será obligatorio pagar: el sistema admitirá tres modalidades de acceso, una gratuita, otra bajo registro y otra de pago. En función de cada acceso, el usuario podrá disponer de más o menos contenidos.

La plataforma permitirá, por ejemplo, a usuarios de todo el mundo visualizar Barça TV (ahora solo se puede ver en territorio español o mediante pago), bajo demanda y en cualquier dispositivo. Cualquier contenido que emita Barça TV (por ejemplo, partidos de la historia del Barça) podrá ser visualizada o descargada por el usuario.

La plataforma, según sus creadores, está pensada para todos los aficionados del Barça, y muy especialmente los que viven fuera de España, donde la información relacionada con el club y el equipo no es tan abundante.  

El éxito del documental Matchday, que ha reportado al club más de cuatro millones de euros de beneficio, ha impulsado al Barça a acelerar la puesta en marcha de su propia plataforma de 'streaming', en la que habrá sitio, en un futuro, para los propios documentales del club. 

Está previsto que el proyecto se ponga en marcha en primavera, pero el club ofrecerá una presentación a finales del presente mes de enero.