Barça: tres continentes en ocho días

El equipo azulgrana jugó el pasado domingo en Asia, el jueves competirá en África y el próximo domingo, en Europa

Curazao, El Salvador, Tailandia, Macao, Kuwait, Sudáfrica o Australia, algunos de los destinos más exóticos del FC Barcelona a lo largo de su historia

Así fue la vuelta de honor del Barça tras ganar la Supercopa de España

El Barça dio una vuelta de honor tras aganar 1-3 al Real Madrid / RFEF

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona protagonizará en los próximos días un hecho inusual: jugar un partido de competición oficial en tres continentes distintos poco más de una semana. Asia ya ha visto en acción a los azulgranas el pasado domingo, África los aguarda el jueves y Europa, el domingo. 

El domingo 15 el FC Barcelona compitió en Riad (Arabia Saudita) para adjudicarse la decimocuarta Supercopa de España. El equipo de Xavi Hernández se impuso con autoridad al Real Madrid (1-3) en un partido que dominó de inicio a fin.

Este jueves el conjunto barcelonista, después de dos días de fiesta, viajará hasta Ceuta, la ciudad autónoma española enclavada en el continente africano. Allí pondrá en juego su continuidad en la Copa del Rey midiéndose, a partido único (20.00 h), contra el equipo local, la AD Ceuta.

Y el domingo 22 de enero recibirá en el Camp Nou de Barcelona, territorio europeo, al Getafe CF en partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga (18.30 h). En este duelo el equipo de Xavi Hernández ofrecerá la Supercopa a la afición.

La vuelta al mundo...

El FC Barcelona, desde que disputara su primer partido fuera de España, el 1 de mayo de 1904 en Toulouse (Francia), imponiéndose 2-3 al Stade Olympique, ha actuado por casi todo el mundo.

Algunos destinos inusuales del conjunto catalán han sido, por orden cronológico, Orán (Argelia), Orizaba (México), Willemstad (Curazao), El Cairo (Egipto), Cali (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú), Casablanca (Marruecos), Barquisimeto (Venezuela), Hiroshima (Japón), Bangkok (Tailandia), Suwon (Corea del Sur), Shanghái (China), Ciudad de Macao (Macao), Kuwait City (Kuwait), Pretoria (Sudáfrica) y, recientemente, Sídney (Australia).

La competición oficial ha llevado al Barça por casi toda Europa, desde Islandia a Malta pasando por Georgia, Letonia o Bielorrusia. También por distintos países asiáticos como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos o Japón