El Barça, tras los pasos de Kai Havertz

Así juega Kai Havertz, la perla del Bayer Leverkusen

Así juega Kai Havertz, la perla del Bayer Leverkusen / SPORT.es

SPORT.es

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Barça sigue muy de cerca al Bayer Leverkusen y a sus jóvenes promesas. En su día ya se plantearon los fichajes de Bender y Wendell, y ahora es el nombre del joven Kai Havertz el que suena en clave azulgrana.

Havertz, de solo 19 años, ya fue importante el curso pasado, cuando se hizo un sitio en el once titular con tan solo 18 años. Dio nueve asistencias en la Bundesliga y anotó tres goles. Esta temporada su progresión ha ido a más. Es un fijo en el conjunto de la aspiria, donde ha disputado prácticamente todos los minutos del curso. Lo ha hecho ofreciendo un gran rendimiento. Sus siete goles y seis asistencias así lo demuestran.

Según aseguró 'Sport Bild', el joven jugador, valorado ya en 55 millones de euros, está en la lista de futuribles del Barça. Y también de otros equipos como el Manchester City, el Real Madrid o el PSG. En definitiva, a todos los grandes les ha llamado la atención el brutal crecimiento del centrocampista, que recientemente ha renovado su contrato hasta 2022. Éste no incluye cláusula de rescisión, por lo que su salida debería ser negociada y en Leverkusen ya tienen claro el precio de salida: 80 millones de euros.

El citado medio asegura que Havertz podría buscar una salida el próximo año si el Bayer no juega competición europea, algo complicado teniendo en cuenta que el equipo está ahora mismo en undécima posición en la Bundesliga, eso sí, a solo cinco puntos de la zona europea.