El Barça, tranquilo con Lautaro: Quiere venir y no renovará por ahora

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Lautaro Martínez sigue en marcha y en el Barça mantienen que está muy bien encarrilado a falta de la negociación final entre clubs. En las últimas horas, el Inter ha anunciado que intentará forzar negociaciones para renovarle, pero desde el Barça se entiende como un movimiento de presión para negociar el traspaso en condiciones más ventajosas. Lautaro ha decidido ya fichar por el club blaugrana y así se lo ha comunicado al Inter a la espera de que haya entente entre los dos clubs.

La oferta del Barça por Lautaro y la convicción del futboista en vestir de blaugrana ha enrarecido el ambiente entre el delantero y el delantero interista. Tras el confinamiento, tanto Lautaro como su equipo se han mostrado irregulares y desde Italia se le está criticando por bajo rendimiento. El propio jugador ha tenido que salir a la palestra varias ocasiones para dejar claro que luchará por el Inter mientras siga en el club e, incluso, su técnico, Antonio Conte, le ha defendido públicamente pidiendo que se dejen de publicar rumores extraños sobre Lautaro.

El Inter fue el primer interesado en alargar la negociación. El equipo italiano está ya clasificado para la Champions, pero querían apurar sus opciones para ganar la Liga, algo que no sucederá a pesar de que la Juventus también ha dejado escapar muchos puntos en estas últimas semanas. Además, el club italiano quiere atar primero al sustituto de Lautaro antes de avanzar en la negociación y oficializar su traspaso. El mercado está muy parado y los italianos también han perdido opciones interesantes como Werner, que se ha ido al Chelsea.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10368944"}}

Los dos clubs han ido asentando un posible acuerdo de traspaso con un pago en efectivo y un futbolista a cambio, que sería el lateral Júnior Firpo. Queda ajustar la tasación final de los dos jugadores, ya que el Inter desea valorar a Lautaro en 111 milones y el Barça cree que ese es un precio excesivo tal y como está la economía en el fútbol. El club blaugrana solo  contempla invertir unos 65 millones de euros por el delantero argentino y cree que se puede llegar a un entente en las primeras semanas de agosto, aunque tampoco no hay prisa. Y es que buena parte del mercado comenzará a moverse tras finalizar la Champions en funciòn de los resultados que se den en la competición europea.

Lautaro ha tenido ofertas importantes encima de la mesa, pero el Barça se movió muy rápido y consiguió convencer al argentino entre febrero y marzo. Si ficha será titular indiscutible y una pieza importante para el futuro, ya que se trata de uno de los delanteros más prometedores del mercado europeo. Por ahora, sigue la máxima tranquilidad en el Barça.