El Barça trabaja para jugar el 14 de junio en Mallorca

Javier Tebas adelanta al 11 de junio la posible vuelta de LaLiga

Tebas adelanta al 11 de junio la posible vuelta de LaLiga / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La jornada 28 de Primera División está perfilada. Tras el parón obligado debido a la expansión del Covid-19, el campeonato se reanudará en principio el 11 de junio a las 22.00 h, con la disputa del derbi entre el Sevilla y Betis, mientras que el FC Barcelona tendría su puesta en escena el domingo 14 a las 19:30 h. en el estadio de Son Moix ante el Mallorca.

LaLiga estudió la organización del calendario ayer en el marco de la reunión de su comisión delegada después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará el sábado el regreso del fútbol profesional en la semana que arranca el 8 de junio.

Javier Tebas, presidente de LaLiga dio un paso más en ‘Vamos’, donde informó que el derbi sevillano levantaría el telón y ayer se ataron nuevos cabos. El campeonato español dispone de siete fines de semana libres hasta llegar a agosto -cuando debe terminar- y deberían jugarse otras cuatro jornadas entre semana.

DOS DESCANSOS

El calendario será intenso, pero con el desahogo de poder dejar dos semanas sin partidos en martes, miércoles o jueves. Los encuentros se disputarán en tres franjas horarias. Los fines de semana a las 17.00 h. (para los conjuntos de la cornisa cantábrica donde la temperatura es más suave), 19.30 h. y 21.30 h. La excepción llegaría con los equipos del sur -Sevilla, Betis y Granada- que podrían jugar partidos incluso a las 23.00 h. para evitar el intenso calor.

En todo caso, el Barça arrancará el domingo 14 de junio y el horario preferido es el de las 19.30 h., aunque aún está sujeto a un posible cambio a las 21.30. Por su parte, el Madrid jugaría el sábado ante el Eibar, también a las 19.30 h.

El FC Barcelona ya está preparando la logística para el desplazamiento, con vuelo chárter el mismo día de partido y una planta de un hotel de Mallorca reservada en exclusiva. El regreso también sería el mismo domingo por la noche.

AVANZAR LAS SESIONES GRUPALES

Los protocolos se están siguiendo de forma minuciosa y los conjuntos ya tienen permiso para entrenar en grupos de 14 futbolistas. La Liga quiere avanzar los entrenamientos conjuntos a mediados de esta semana para que el día 11 de junio todos los equipos hayan completado dos semanas de trabajo grupal. Un tiempo que aún se considera corto por los técnicos y preparadores físicos, pero al que deberán amoldarse.

REUNIÓN CLAVE

Este jueves se reúne la Asamblea de LaLiga y será entonces cuando los clubs ya puedan comunicar los horarios de las próximas cuatro jornadas. Antes, Tebas y su equipo deberán reunirse con la Federación y la AFE para tener un acuerdo conjunto y poder anunciar el regreso oficial.