Barça y Tottenham negocian la cesión de Lenglet

Ambos clubes están en conversaciones avanzadas y Conte quiere convencer al central para que acepte la propuesta

Desde el Barça esperan que el jugador de su OK a la operación según apunta 'ESPN'

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Clément Lenglet es uno de los nombres con más papeletas para abandonar el FC Barcelona la próxima temporada. El central, que tiene contrato hasta 2026 con el club blaugrana, saldría en formato de cesión para aligerar la nómina de defensores de Xavi y las arcas del club.

En este escenario, en el Tottenham ha aparecido en escena con fuerza para hacerse con los servicios del francés. Según apunta 'ESPN', ingleses y catalanes están en negociaciones avanzadas para cerrar el acuerdo de cesión de una temporada del defensa pese a que el Barça preferiría que los Spurs ficharan al central de forma permanente.

La información de 'ESPN' confirma que el conjunto londinense estaría dispuesto a hacer frente a gran parte de la ficha del jugador y que la operación estaría a la espera de una conversación entre Conte y Lenglet que podría producirse ya la próxima semana.

Xavi vería con buenos ojos la cesión ya que en su libreta Araujo, Eric, Piqué y Christensen están por delante del francés y, si el club puede hacer frente al fichaje, también lo estaría Jules Koundé.