El Barça puede 'torpedear' el plan de fichajes de Ten Hag con el United

El técnico del United quiere espacio para traer a nuevos fichajes y planea deshacerse de Maguire, Martial y McTominay

Ten Hag le dijo a la directiva del United que necesitaba al menos tres ventanas en verano para poder llevar a cabo su plan de fichajes

Omonia Nicosia - Manchester United | El gol de Martial

El gol de Martial al Omonia Nicosia /

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United se está preparando para realizar varias ventas que le permitan iniciar un plan de fichajes en el próximo mercado. Jugadores como Harry Maguire, Antony Martial y Scott McTominay están en el punto de mira y la eliminatoria contra el FC Barcelona de la Europa League puede ser clave en el devenir del proyecto de los 'diablos rojos'.

Impulsado por el anuncio inminente de nuevos inversores con la venta del club por parte de la familia Glazer por valor de 6.000 millones de libras esterlinas, que se dice que está cobrando impulso, el técnico Erik ten Hag ya está elaborando su estrategia para el mercado de fichajes veraniego.

El entrenador holandés, Ten Hag, está preparado para hacer espacio en el equipo para traer a nuevos fichajes, y planea deshacerse de Harry Maguire, Antony Martial y Scott McTominay junto a los cedidos Alex Telles y Eric Bailly, así como el decepcionante mediocampista Donny van de Beek, según apunta la prensa británica, para seguir con su plan para remodelar el equipo de Old Trafford y reclutar a sus propias estrellas.

Cuando asumió el cargo el verano pasado, Ten Hag le dijo a la directiva del United que necesitaba al menos tres ventanas en verano para poder llevar a cabo su plan con su visión de traer trofeos importantes al club.

TRES PIEZAS PARA LUCHAR POR LA CHAMPIONS

Ten Hag se ha fijado como objetivo un delantero, un defensa central y un centrocampista dinámico con la esperanza de poder pelear por la Champions League en la siguiente temporada.

Eso significará el final para el capitán del club y la estrella de Inglaterra, Maguire, que cumplirá 30 años el próximo mes, quien se unió en un cambio de 80 millones de libras esterlinas desde Leicester en 2019, que significó una cifra récord mundial para un defensor.

Con el nivel de Raphael Varane y Lisandro Martínez, Ten Hag tiene a sus centrales elegidos por primera vez y el papel de Maguire se ha convertido en un jugador secundario.

El Manchester United cree que es el momento adecuado para liberarse de Maguire y el jugador también reconoce que necesita seguir adelante para no poner en peligro su carrera internacional con Inglaterra.

Por su parte, el delantero francés Martial no ha convencido a Ten Hag y el club buscaría deshacerse de él en el verano, particularmente si deciden que Mason Greenwood puede reintegrarse al equipo.

McTominay ha sido el centrocampista que más ha sufrido desde la llegada de Casemiro y Christian Eriksen, y la estrella escocesa como suplente. Eso decepcionó al producto de la academia de 26 años, pero no habrá escasez de interesados en hacerse con sus servicios, como por ejemplo el West Ham, especialmente si Declan Rice se va este verano.

Everton, Fulham y Aston Villa también podrían ser destinos para McTominay.