BARÇA - BENFICA (20.45 horas/ Canal Plus Liga de Campeones)

El Barça, a torpedear al Benfica

El Barça no se juega más que su prestigio y un puñado de euros frente al Benfica... y que la noche sea histórica si Leo Messi bate el récord de Gerd Müller

La previa del Barça Benfica

La previa del Barça Benfica / sport

Juan Manuel Díaz

Tito Vilanova aprovecha que el Barça ha hecho los deberes en las cinco jornadas precedentes de la Champions League para dar a un respiro a varios de los titulares en el encuentro de la sexta y última jornada del Grupo G de la liguilla frente al Benfica.

Eso no quiere decir que los portugueses, que se juegan la segunda plaza y de esta manera clasificarse para los octavos de final, se vayan a encontrar con un rival relajado: Vilanova pondrá sobre el terreno de juego una defensa más que de garantías, a un buen número de canteranos hipermotivados y, sobre todo, a un Leo Messi que ya tiene a tiro, a un tiro, el récord de 'Torpedo Müller' de 85 goles.

Aunque Tito Vilanova no ha dado pistas sobre el once inicial, algo habitual en él, más allá de confirmar la presencia de Messi, todo indica que podría dar minutos también al segundo portero José Manuel Pinto. En ausencia del lesionado Alves y de Alba y Mascherano, a los que ha dado descanso, el tándem de centrales estaría formado por Puyol y Piqué. Montoya y el goleador Adriano se encargarían de los laterales.

También Alex Song volvería a ocuparse del pivote del centro del campo, guardando las espaldas a dos jóvenes valores como Thiago y Sergi Roberto, mientras que Tello y Villa acompañarían a Leo Messi en la punta del ataque. Por cierto, que el argentino no pudo golear al Benfica en el duelo de la primera vuelta de la Liguilla en el estadio Da Luz. Un aliciente más para él.

El Barça no se juega más que su prestigio deportivo... y los euros que repercute cada victoria de la Champions, un aspecto que se ha de tener en cuenta. Y, por encima de todo, está la posibilidad de que Messi consiga un récord inolvidable en su casa, delante de los suyos, en el Camp Nou. Así que Leo saldrá decidido a torpedear al Benfica.