El Barça ya ha tomado la decisión de vender a Aubameyang

El FC Barcelona no le dará más vueltas a la cuestión: el jugador será traspasado en este mercado de verano

El club no quiere precipitarse ya que es un futbolista cotizado por el que espera obtener entre 25 y 30 millones de euros

Xavi: ¿Aubameyang? Veremos qué pasa..."

Xavi no descarta la salida de Aubameyang / MAITE JIMÉNEZ

Jordi Gil

Jordi Gil

Pierre-Emerick Aubameyang será traspasado por el FC Barcelona. El debate interno se ha cerrado y el cuerpo técnico ya ha dado el visto bueno para que el club active la operación. La decisión está tomada. Aubameyang saldrá en este mercado de verano, aunque quizá haya que esperar hasta los últimos días de agosto para completar la operación.

El Barça está negociando con el Chelsea y el acuerdo no es sencillo. Aunque todos los indicios apuntan a que acabaran por entenderse, todavía existen discrepancias. El club blaugrana quiere obtener entre 25 y 30 millones por el futbolista, una cantidad que la entidad 'blue' podría aceptar, pero quiere utilizar la figura de Marcos Alonso.

Mientras la entidad barcelonista quiere separar las operaciones, el Chelsea pretende unirlas y subir el valor de Marcos Alonso. El Barça quiere fichar al lateral por menos de 10 millones de euros, pero en Stamford Bridge quieren que sean conjuntas y aumentar el valor de Marcos Alonso para pagar menos por Aubameyang.

'Timing' complejo

Esta discrepancia lleva a que el cierre del trato se esté dilatando y el Barça tendrá paciencia ya que entiende que es de suficiente calado como para no precipitarse. De cerrar esta venta, el problema para inscribir a Jules Koundé quedaría definitivamente resuelto ya que se liberaría una ficha alta de un futbolista que llegó con la carta de libertad.

La complejidad de este trato puede provocar que el francés tampoco pueda ser inscrito para el partido del próximo domingo ante el Valladolid y haya que esperar a los últimos días de mercado, si bien el Barça está negociando con el Chelsea para cerrar antes la venta.