¡El Barça no tira la toalla por Neymar!

El PSG bloquea las negociaciones con el Barça y el Madrid irrumpe con fuerza para fichar a Neymar

El PSG bloquea las negociaciones con el Barça y el Madrid irrumpe con fuerza para fichar a Neymar / SPORT.es

Lluís Mascaró

El FC Barcelona no tira la toalla por Neymar. A pesar de que el Real Madrid ha hecho una gran oferta al PSG para conseguir el traspaso del crack brasileño (120 millones de euros en efectivo más Modric), el club blaugrana se resiste a dar por perdido al futbolista. 

De hecho, el Barça le ha pedido a Neymar que, de momento, no acepte la oferta del Real Madrid (económicamente superior a la del Barça, que le ha pedido que se rebaje la ficha casi a la mitad) a la espera de hacer un nuevo intento ante el PSG, que ha bloqueado cualquier negociación con la entidad blaugrana.

El hecho de que Neymar solo quiera ir al Barça es lo que permite a Bartomeu mantener cierto grado de optimismo, a pesar de entender que la oferta de Florentino Pérez puede ser decisiva. Por eso, el presidente blaugrana, que está al mando de las operaciones desde Estados Unidos, ha decidido hacer un nuevo intento ante el PSG.

En la nueva oferta, el Barça incluirá a Coutinho, quien finalmente no irá a la Premier. A poco más de dos horas para que se cierre el mercado de Inglaterra, las opciones de Coutinho se han esfumado tras el no del Tottenham. Ahora, Bartomeu quiere utilizar a Coutinho como moneda de cambio dentro de la nueva oferta que le hará al PSG.

El Barça entiende, en este sentido, que incluir a Coutinho en la operación es mucho mejor que incluir a Modric como pretende el Madrid, aunque todavía falta saber qué cantidad económica está dispuesto a ofrecer el Barça para desencallar la negociación sabiendo, como sabe, que Florentino Pérez ya ha llegado a los 120 millones de euros.

¿Hablará Neymar?

El gran interrogante es el papel que está dispuesto a adoptar Neymar en estas horas decisivas de la negociación. Desde el Barça se le ha pedido -como hizo Piqué- que se pronuncie públicamente. Si Neymar hace una rueda de prensa asegurando oque quiere salir de París y que su sueño es volver al Barça, desde el club blaugrana entienden que Florentino Pérez retirará su oferta.

Pero no hay la seguridad de que Neymar dé este paso. Básicamente, porque el futbolista (y, especialmente, su padre) no acaban de confiar en la oferta del Barça. Lo que no puede hacer Neymar es 'quemarse' diciendo que solo quiere ir al Barça y que luego el Barça no cumpla. Las puertas del Madrid se le cerrarían y tendría que quedarse, un año más, en el purgatorio del PSG.

Así pues, el Barça no pierde la esperanza de 'refichar' a Neymar, aunque fuentes del club aseguran a SPORT que "cada vez es más difícil".