El Barça no tira la toalla por Koundé

El club reconoce que "está muy difícil", pero también que peleará por el jugador hasta el final

Íñigo Martínez, con quien el Barça tiene un acuerdo total, es la alternativa al internacional francés

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro

Koundé se ejercita a tope en pretemporada a la espera de resolver su futuro / TikTok

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jules Koundé quiere jugar en el Barça. De eso no hay ninguna duda. Solo así se entiende que siga resistiendo a la presión del Chelsea y del Sevilla para cerrar su traspaso con el conjunto londinense. El problema es que el Barça aún no ha realizado ninguna oferta formal a los hispalenses, algo que podría producirse en las próximas horas para intentar desencallar la situación. Desde el club siguen asegurando que "está muy difícil", pero se resisten a tirar la toalla.

El jugador tiene al Barça como primera opción y espera que la entidad mueva ficha. Si ese movimiento no se produce, será muy complicado seguir bloqueando su fichaje por el Chelsea. Koundé se ha comprometido con los blaugrana a aguantar, pero todo tiene un límite. La pelota está ahora sobre el tejado del Camp Nou.

Para Xavi el internacional francés es la primera opción y desde el club quieren satisfacer al entrenador. Ya lo han hecho con Lewandowski y Raphinha, ejemplos que en los despachos del Barça citan para negarse a descartar al cien por cien aún la llegada de Jules Koundé. Eso si, también se ha activado la opción de Íñigo Martínez, con quien el club blaugrana tiene un acuerdo total, pero está a expensas de lo que ocurra con Koundé.