El Barça tira la toalla con Dembélé

El club planifica la próxima plantilla sin la presencia del francés

No hay prevista ninguna otra reunión con el agente del futbolista

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Dembélé es ya historia en el Barça. El delantero francés acaba contrato el próximo 30 de junio y al día siguiente será ya agente libre y pondrá punto y final a su etapa en el Camp Nou. Así lo entiende el club blaugrana después de los últimos encuentros con su agente, Moussa Sissoko, en los que no se logró sentar las bases de un posible acuerdo por su renovación.

Mateu Alemany, director del Área de Fútbol, se ha hartado de esperar una respuesta en uno u otro sentido por parte del jugador. De hecho, está convencido de que todo ha sido una manera de marear la perdiz y que nunca ha habido una voluntad inequívoca de seguir su aventura en el Barça. No está previsto que haya ningún otro encuentro entre las partes. Por los menos, por parte de la entidad culé, que no va a realizar ningún tipo de movimiento en ese sentido.

La realidad es que la dirección deportiva hace ya mucho tiempo que dio por perdido a Dembélé, pero la insistencia de Xavi Hernández, a quien el jugador había repetido en diversas ocasiones que quería seguir jugando en el Barça, fue decisiva para que el club aceptase abrir la puerta a una negociación tras lo ocurrido durante el mercado de invierno.

Hasta aquí. Ni oferta ni contraoferta. El tema se da por finiquitado y la planificación se está realizando sin contar con su presencia. Es por ello que Abde pasará a formar parte de la primera plantilla.