El Barça tienta a Kvaratskhelia para ficharle en junio
El Nápoles se mueve para intentar una renovación a contrarreloj ante el interés de Barça y PSG
El extremo georgiano quiere una cláusula de 80 millones para cerrar la negociación
Algo se está moviendo en el futuro de Kvaratskhelia, el talentoso extremo zurdo del Nápoles. El club italiano está intentando cerrar la negociación para renovarle aunque el acuerdo está muy lejano y desde Italia apuntan un claro interés de Barça y PSG para firmarle. 'La Gazzetta dello Sport' informa que los parisinos y el club blaugrana están estrechando el cerco y presionando para tener opciones de firmarle este verano y que todo puede decidirse en las próximas semanas. El bajo salario que percibe en Nápoles y sus ganas por ganar títulos, claves para su decisión de salir del calcio.
Kvaratskhelia lleva tiempo encima de la mesa del Barça. Xavi Hernández le tenía como objetivo absolutamente prioritario y en la actual área deportiva del club se le ve como un futbolista absolutamente diferencial y estratégico para el futuro. Tiene 23 años y una capacidad de crecimiento brutal y, además, se ajusta al perfil que ha estado buscando el Barça en los últimos meses: tiene desborde, una inteligencia táctica abismal y una capacidad para asociarse asombrosa. De hecho, su principal arma ya casi no es el gol sino sus asistencias siendo el futbolista más influyente del Nápoles en las últimas temporadas.
La situación del georgiano invita a pensar que este verano va a cambiar de aires. Termina contrato en el 2027, por lo que en junio solo le quedarán dos años, y su salario no está ajustado a su rendimiento. Cobra millón y medio netos y su cláusula de salida es de 130 millones de euros, abusiva según su entorno y motivo de lucha entre las dos partes. El PSG fue a ficharle este verano y el presidente del Nápoles, Aurelio di Laurentiis, se negó a rebajar un euro este precio. Las negociaciones con el equipo italiano siempre son muy complicadas, pero el futbolista comienza a estar harto de la situación y todo podría explotar pronto.
La idea del Nápoles es intentar cerrar una renovación express antes del 31 de diciembre y subiéndole el salario hasta los 5 millones de euros. Y colocarle una cláusula de salida mínima de 100 millones de euros. El entorno del georgiano no está de acuerdo ni con el salario ni con la cláusula, que desearían inferior a 80 millones de euros para tener armas negociadoras para poder salir del club si llega una buena propuesta. Por ahora, no hay acuerdo y es posible que no lo haya abriéndose las puertas a una salida al mercado en junio.
'La Gazzetta dello Sport' explica que tanto PSG como Barça han estado en contacto con los representantes del futbolista para mostrarle interés y con la idea de iniciar negociaciones una vez se confirme que no renovará. La vía parisina es más abultada económicamente, pero a Kavaratskhelia le gusta el nuevo proyecto del Barça y ve claro que en el Camp Nou podría ganar títulos importantes en un equipo que va claramente a más en Europa.
El Barça tiene muy claro que el objetivo prioritario para el próximo verano, a parte de los laterales, es cerrar la llegada de un extremo diferencial por banda izquiera y es evidente que el jugador del Nápoles gusta aunque hay otras opciones encima de la mesa como Rafael Leao o el mismo Nico Williams. Por ahora, el club está haciendo el trabajo de contactar con los futbolistas que interesan y con el georgiano se está en eso. Habrá que ver si el Nápoles evita su fuga.
- FC Barcelona - Real Betis, en directo: resultado y goles en vivo | Copa del Rey
- La renovación de Pep Guardiola con el City, clave en el fin de su matrimonio con Cristina Serra
- Novedades en el caso Negreira
- El Como quiere fichar a Álex Valle
- La mujer de Vitor Roque le pide el divorcio tras un año de matrimonio: 'No podía salir ni a comprar comida para los perros
- Cumbre decisiva por Rashford
- El Gobierno anuncia cambios en el impuesto de sucesiones y donaciones: todo lo que has de saber en 2025
- Última hora sobre la hija de Anabel Pantoja, en directo: qué enfermedad tiene Alma, qué le pasa y parte médico