El Barça le tiene tomada la medida al Getafe

Griezmann y Cucurella volverán a verse las caras en el Getafe- Barça

Griezmann y Cucurella volverán a verse las caras en el Getafe- Barça / Javi Ferrándiz

sport.es

El FC Barcelona tiene motivos para sentirse optimista antes de su visita a Getafe.  Las estadísticas frente al cuadro madrileño son muy positivas en los últimos años y, además, el equipo ha variado la curva de los resultados a domicilio en la Liga, con tres victorias en el final de la pasada, sumada a la primera de esta temporada en Vigo.

A pesar de ser uno de los equipos más complicados de Primera, el Barça ha sabido salir bien parado de sus últimos compromisos contra el Getafe. Ahora mismo acumula un total de 15 partidos consecutivos sin perder contra los madrileños, con un balance de 12 victorias y 3 empates. Los azulgrana han marcado 45 goles en estos 15 partidos invictos. La última derrota contra el Getafe fue en noviembre de 2011 (1-0).

La buena racha del Barça contra el Getafe se hace aún más visible repasando los partidos jugados en el Coliseum Alfonso Pérez. El Barça encadena cuatro victorias consecutivas, la mejor racha de toda su historia. Curiosidad: en estas últimas cuatro visitas victoriosas el Barça ha marcado siempre dos goles. El último tropiezo se produjo en diciembre de 2014 (0-0).

La tercera racha que el Barça tratará de defender en Getafe es la de victorias consecutivas a domicilio. Entre la Liga pasada (Villarreal, Valladolid y Alavés) y la actual (Celta), los azulgrana encadenan cuatro triunfos seguidos lejos del Camp Nou, los tres últimos sin haber encajado ningún gol. El Barça no encadena cinco partidos o más ganando a domicilio desde 2017. Un reto que podría marcar un cambio de tendencia claro.