champions league 2015/2016: bayer leverkusen - fc barcelona

El Barça tiene tiempo para inscribir a Kaptoum en la Lista B de la Champions

Kaptoum no estaba en la Lista B de la Champions, pero hasta 24 horas antes del inicio del partido el Barça tiene tiempo para inscribirlo

Kaptoum, jugador del FC Barcelona B, ha sido llamado por vez primera en una convocatoria de Champions con el primer equipo

Kaptoum, jugador del FC Barcelona B, ha sido llamado por vez primera en una convocatoria de Champions con el primer equipo / sport

david salinas

El canterano Wilfried Kaptoum (Doula, 7 de julio de 1996) es una de las novedades en la lista de expedicionarios del FC Barcelona para el partido de este miércoles contra el Bayer Leverkusen, valedero para la sexta y última jornada de la fase de grupos.

El centrocampista camerunés, sin embargo, no está en la Lista B de inscritos que facilitó el FC Barcelona antes del inicio de la competición, en la que sí figura Juan Cámara, otra de las novedades en el partido contra el Bayer Leverkusen.

Sin embargo, el FC Barcelona, a diferencia del desliz que tuvo el Real Madrid con Denis Cheryshev en el partido de Copa del Rey ante el Cádiz por alineación indebida, no cometerá regularidad alguna.

La normativa de la UEFA contempla la posibilidad de inscribir jugadores del filial hasta 24 horas del partido, siempre y cuando, claro está, cumplan los requisitos establecidos. 

En el caso de Kaptoum se cumplen y, en las próximas horas, el FC Barcelona inscribirá al centrocampista africano, que ya debutó oficialmente el pasado 28 de octubre con el primer equipo en el partido de Copa entre el CF Villanovense y el FC Barcelona (0-0).

Lo que dice la normativa UEFA

La normativa de la UEFA establece que "un jugador puede ser inscrito en la Lista B si ha nacido después del 1 de enero de 1994 y ha sido elegible para jugar con su club por un periodo ininterrumpido de dos años desde su 15 cumpleaños, después de que fuera registrado en la UEFA. Un jugador de 16 años puede ser inscrito en la Lista B si ya ha estado inscrito con su actual club durante los dos años previos, sin interrupción".

La normativa agrega que "un equipo puede inscribir un número ilimitado de jugadores en la Lista B durante la temporada. Dicha lista debe ser enviada antes de la medianoche del día en el que se dispute el partido en cuestión".