El Barça no tiene previsto desprenderse de Arturo Vidal

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El cuerpo técnico y el área deportiva del Barça no tienen previsión alguna de venta de Arturo Vidal en este mes de agosto. El jugador chileno, que está a punto de reincorporarse al grupo tras sus vacaciones, no está en el mercado salvo que se reciba una oferta multimillonaria. Ernesto Valverde le considera un futbolista necesario para el nuevo proyecto deportivo, ya que no hay otro jugador de sus características en la plantilla. Hay varios equipos que han preguntado por él, sobre todo en Italia, pero Arturo está a gusto en Barcelona y el club apuesta por su continuidad.

Arturo Vidal llegó como fichaje sorpresa la pasada temporada, especialmente, para suplir la marcha de Paulinho. Valverde quería a un jugador de músculo en el centro del campo para equilibrar al equipo y se decidió ir a por el chileno en una operación relámpago que sorprendió en el mercado. El Barça se hizo con el futbolista por menos de 20 millones de euros y Arturo acabó convirtiéndose en un jugador fundamental en los esquemas del entrenador a pesar de que no fue titular en los inicios de curso.

El centrocampista chileno ha tenido ofertas y sabe que está ya en la fase final de su carrera deportiva. Tuvo un acercamiento de un club chino, que no se concretó, y el Inter de Milán ha preguntado por él aunque no está en disposición económica de firmarle. La idea de Arturo Vidal es continuar en el Barça y, a final de temporada, tomar una decisión las dos partes ya que le quedará solo un año de contrato. El chileno está convencido de que este año también será un referente importante del equipo.