El Barça tiene un plan para la Supercopa

El Barça, listo para la Supercopa

 Los de Valverde ya están preparados para la Final Four de Arabia Saudita / FC Barcelona

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Ernesto Valverde planea cambios en el equipo para la renovada Supercopa de España. Frente a la exigencia del campeonato -si el Barça llega a la final jugaría dos partidos en 72 horas- el objetivo es repartir los minutos para no quemar a los jugadores.

De ahí que sobre todo futbolistas como Arturo Vidal, Semedo o Umtiti tengan muchos números de ser protagonistas en las semifinales ante el Atlético de Madrid de este jueves, que se jugará en Arabia Saudí.

Junior Firpo tiene menos opciones, pero también podría tener su oportunidad. Los azulgrana cuentan con las bajas de Arthur, Dembélé y Ter Stegen, y Valverde se llevará a algunos jóvenes del Barça B como Riqui Puig, Collado o Araujo. 

La cesión de Aleñá al Betis debería suponer un paso más para Riqui de acercarse al primer equipo. Más aún, ahora, que Arthur está lesionado, pero la opción de que Sergi Roberto juegue en el centro del campo complican sus opciones de minutos. También en esta Supercopa. 

Valverde podría usar una fórmula habitual de la ‘Era Luis Enrique’ para afrontar los dos partidos: introducir cambios en los dos partidos pero con una constante: la presencia del tridente en el once.   

En la etapa del asturiano apenas rotaban los tres de arriba, estando entonces Neymar y ahora Griezmann como socio de Messi y Suárez. En el banquillo, esperarían su oportunidad jugadores como Ansu Fati o Carles Pérez, que como revulsivos también podrían ser protagonistas en Arabia Saudí.

La MSG, la constante

Valverde quiere seguir engrasando la MSG, tras una primera vuelta en la que las circunstancias han impedido que tuvieran mucha continuidad. 

El 2020 comenzó con los tres titulares en Cornellà. Y seguirá en la Supercopa de España, una competición a la que, ya avisó Suárez en este diario, le tienen ganas con el renovado formato.

“Vamos a intentar pelear por esta primera Supercopa con el nuevo formato. Estamos con la ilusión de ganar el primer título”, señaló. La cuesta de enero además invita a aprovechar los recursos de la plantilla.

Si el Barça llega a la final de la Supercopa, y supera los dieciseisavos de la Copa, disputaría seis partidos en 20 días. El ‘tour de force’ comenzará con la semifinales de la Supercopa ante el Atlético el jueves. Seguiría con la final el domingo. Y continuará con el regreso de LaLiga ante el Granada  (19 de enero en el Camp Nou).

A partir de aquí el equipo comenzará su andadura en la Copa a un solo partido (los dieciseisavos el 22 de enero). Continuará con el partido liguero ante el Valencia en Mestalla (25 de enero) y cerraría el mes con los octavos de Copa (29 de enero) si supera la anterior ronda.

Antes, tratará de ganar el primer título de la temporada. Una Supercopa que se disputará en formato de playoff fuera de España y que contará también con el Atlético, el Madrid y el Valencia.

El que se clasifique de la segunda semifinal disfrutará de 24 horas más de descanso. Un factor que también contribuye al interés de los técnicos del Barça a rotar a sus futbolistas. Los azulgrana tienen un plan para el primer título de la temporada.