El Barça tiene diez días para fichar a Pjanic

¡Qué golpeo! Así golea Miralem Pjanic con la Juventus

 El futbolista bosnio posee uno de los mejores disparos en todo el mundo / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Barça y Juventus querían haber llegado a un acuerdo mucho antes, pero las negociaciones se han ido dilatando y el tiempo apremia. Los dos clubs están acelerando para firmar una operación de trueque que será muy beneficiosa financieramente para ambos. La clave es que todo debe quedar listo durante el mes de junio para que compute en el actual ejercicio y todos están remando para que la operación llegue a buen puerto. Pjanic y, seguramente, De Sciglio firmarían por el Barça y la Juve quiere quedarse a Arthur en propiedad.

momentos tensos Las negociaciones han ido pasando por momentos complicados en las últimas semanas porque la Juventus no encontraba a los futbolistas blaugrana a incluir en el trueque. Su primera opción es Arthur, pero el brasileño se ha mostrado siempre reacio a aceptar irse a Italia. Ayer mismo, varios medios de comunicación italianos confirmaban que la Juve ha subido la oferta por el centrocampista y que se estaba intentando llegar a un acuerdo de última hora. No hay mucho margen y no hay tampoco alternativas.

Y es que hace unas semanas, la Juve parecía que se deantaba por firmar a Nelson Semedo, pero ls italianos se echaron atrás en el último momento por consejo de su técnico, Maurizio Sarri. El entrenador italiano quería incorporar a centrocampistas y pidió un último esfuerzo por Arthur, futbolista al que quiere dar galones en su próximo proyecto deportivo.

En el caso de que no se diera un acuerdo con el brasileño, la operación podría peligrar seriamente, Al Barça le interesa muchísimo poder contar con Pjanic, pero solo puede adquirirle a través de un canje y no invertirá cantidad económica alguna. El bosnio ya ha dado el OK para firmar por cuatro temporadas con el Barça y está a la espera de que todo acabe bien. Si no hay trueque, su futuro quedaría claramente en el aire y la Juventus podría ponerle en el mercado para venderle al mejor postor. Pese a todo, Pjanic ya ha dejado claro que solo desea firmar por el club blaugrana.

El Barça ya ha dado su OK deportivo y económico a la operación y están a la espera de que los últimos movimientos de la Juventus acaben bien. El margen es muy, muy justo pero aún hay tiempo d e finiquitar este macrotrueque.