El Barça tiene día libre, pero no todos lo cumplen

Arturo Vidal, entre los jugadores que no han respetado el día libre marcado por Valverde

Arturo Vidal, entre los jugadores que no han respetado el día libre marcado por Valverde / FCB

Jesús Malagón @86malagón

El FC Barcelona<strong> </strong>sigue preparándose para el primer título de la temporada: la Supercopa de España, que se disputará, a partido único, el próximo <strong>domingo 12 de agosto </strong>en <strong>Tánger</strong> (Marruecos) contra el Sevilla.

El pasado miércoles los hombres de Valverde llevaron a cabo una doble sesión de entrenamiento en vistas al primer partido oficial del año, por lo que la actividad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ubicada en Sant Joan Despí, no ha cesado en ningún momento.

Por la mañana se ejercitaron, concretamente en el campo 7, en una sesión en la que también participaron Miranda y Riqui Puig del filial. Por la tarde, la plantilla azulgrana se entrenó a puerta cerrada en el mismo campo. Las únicas incidencias de la sesión fueron la ausencia de Arthur, que no entrenó por un proceso febril, mientras que Marlon y Yerry Mina llevaron a cabo sus respectivos trabajos específicos.

Dicho esto, el 'txingurri' decidió dar a los suyos este jueves como día libre, dado que el míster consideró que el grupo trabajó bien en la doble sesión del pasado miércoles. Pero no todos lo han respetado, ya que hay constancia de que algunos jugadores sí que han entrenado. Los hombres que no han respetado el día libre marcado por Valverde son Denis Suárez, Aleñá, Samper, Umtiti, Luis Suárez y Arturo Vidal.

Este hecho demuestra el gran compromiso que tienen algunos jugadores con la entidad catalana, ya que quieren ponerse en forma lo antes posible para entrar en los planes del entrenador. Detalles así, son dignos de ser aplaudidos.