El Barça 'terrenal' pasa con nota la prueba de La Rosaleda

Cumplía Valverde con su palabra en rueda de prensa. <strong>Sacó un once de gala</strong> (teniendo en cuenta las bajas de Messi e Iniesta) en La Rosaleda y su equipo salió a morder a campo contrario. Presión altísima buscando las dudas y las pérdidas del Málaga, que si ya de por si, por su situación, está sufriendo problemas de identidad y de nervios y presión, ante la estampida visitante de los instantes iniciales ha temblado. El primer acercamiento provenía del costado derecho. En una de esas presiones altas, Paulinho abría al pico del área para que Dembélé intentara un interesante pase atrás que no llegaba a buen puerto por centímetros. Tras algo más de 10 minutos de asedio, el Málaga se acercaba por primera y tímida vez en el 12' con una acción de Rosales.

109471

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Málaga
Roberto; Rosales, Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Samu, Iturra, Lacen, Chory (Lestienne, 61'); Rolán (Success, 78') y En-Nesyri (Brown, 78').
FC Barcellona
Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, 74'), Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Digne, 77'); Busquets, Rakitic, Dembélé (Aleix Vidal, 85'), Coutinho; Paulinho y Luis Suárez.

Pero en la acción siguiente llegaría la más clara de estos primeros minutos: triangulación Coutinho-Paulinho-Suárez y el remate final del urguayo (previo quiebro) lo paraba magistralmente Roberto. Era el preludio de lo que sucedería en el 14'. Jordi Alba sacó a pasear la brújula y sirvió un balón espectacular al corazón del área para el desmarque del uruguayo, que llegaba como una exhalación entre Ignasi Miquel y Ricca y cabeceaba de forma sutil batiendo y cogiendo a contrapié a Roberto. 0-1 y sensación brutal de superioridad de los de Valverde.

Los siguientes 13 minutos transcurrieron con una clara oportunidad de Paulinho (siempre se lo 'monta' para estar en el sitio preciso cerca del área), que no definía bien ante el marco malacitano. 

Dos minutos fatídicos entierran las (pocas) esperanzas del Málaga

Eran los prolegómenos a los dos minutos fatídicos para el conjunto dirigido por José González. Dos acciones casi consecutivas que enterrarían cualquier opción para el Málaga y para una Rosaleda claramente en depresión. En el 27', obra de arte entre Dembélé y Coutinho (sí, lo han leído bien, ha costado dinero y sufrimiento, pero la imagen tan esperada llegó). El 'mosquito' deja, literalmente, clavado a Ricca con un quiebro colosal y juega por dentro hacia un Coutinho que define como los ángeles de tacón. 0-2 y partido (casi) resuelto. Un paréntesis que podría obviarse tras lo que acontecería unos segundos después. Entrada terrorífica, incomprensible y peligrosísima de Samuel por encima del tobillo de Jordi Alba y 'al carrer'. Se acababa el duelo para el centrocampista andaluz (por suerte no para Alba) y, directamente, para un Málaga tocado de muerte.

Hasta el descanso, destacar una ocasión clarísima para En-Nesyri en un desajuste defensivo azulgrana y otra para Coutinho en un remate que repelía un Roberto que, como era de esperar, se estaba erigiendo como el mejor del cuadro 'boquerón'.

Mucha menos 'miga' ha tenido la segunda mitad en La Rosaleda. Las pulsaciones han bajado mucho y el FC Barcelona se ha incluso relajado con el ritmo pausado y parsimonioso del juego. Aún así, han tenido los de Valverde alguna acción para ampliar su renta como, por ejemplo, el remate de cabeza totalmente solo de un Umtiti que no ha terminado de creerse estar tan libre de marca. Eso ha sido en el 55' y sobre el 70' lo han intentado con disparos potentes pero centrados Coutinho y Dembélé. Buen encuentro de ambos. Ha podido meterse el Málaga en el choque en el minuto 74 con una acción muy clara en la que no ha sido resolutivo dentro del área de un Barça que ha estado algo blando en las marcas en el segundo tiempo.

De los minutos finales, lo más destacable la cartulina amarilla que ha visto Suárez por una patada sin sentido a Ignasi Miquel y que le hará perderse el próximo duelo de Liga ante el Athletic. 0-2, 72 puntos y 11 de ventaja (momentáneos) sobre el segundo. La Liga muy muy cuesta abajo para este Barça 'terrenal', sin D10S hoy. Tenía permiso por paternidad.