Barça y Ter Stegen se alejan en las negociaciones de la renovación

¡Otra más! Ter Stegen volvió a salvar los muebles al Barça

 El cancerbero alemán evitó el segundo del Nápoles y que los azulgrana volvieran con vida al Camp Nou / MOVISTAR

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las negociaciones para renovar a Ter Stegen siguen a pesar de la crisis del coronavirus. La operación es absolutamente prioritaria para el club blaugrana y no se escatimarán esfuerzos ara atar a una de las piezas básica del proyecto. En los últimos días se ha producido un contacto telemático con su agente, Gerd Vom Bruch, ara seguir avanzando, pero las posturas económicas siguen muy alejadas. Ter Stegen pide doblar su actual contrato consciente de que es una de las piezas básicas del equipo y el Barça es consciente de que deberá emplearse a fondo porque varios clubs están al acecho. Se trata de uno de los mejores porteros del mundo.

El Barça y el entorno del futbolista ya han tenido, al menos, cinco encuentros para discutir los promenores del nuevo contrato. Ter Stegen quiere que se le reconozca su rol dentro del equipo y en el Barça entienden sus demandas, ya que se trata de una de las piezas con más minutos en toda la temporada. La confianza en el alemán es total, pero la situación económica es delicada y el Barça ya estaba al borde del límite salarial durante la pasada temporada.

Lo que ya ha quedado claro es que el contrato no será retroactivo. Es decir, que si Ter Stegen acaba firmando, la subida salarial se computará ya en el próximo ejercicio. En este punto, sí hay acuerdo entre las dos partes. El alemán demanda estar en la escala salarial alta del equipo justo por debajo de los grandes cracks. Sabe que en los últimos años varios jugadores han accedido a este nivel tras sus renovaciones y tiene claro que se trata de jugadores que tienen menos minutos que él. El contrato que aceptaría el alemán pasa por unos diez millones de euros netos por temporada, más los objetivos comunes del equipo.

En el Barça le ofrecieron una subida salarial acorde con la política de contención que tiene el club. Tras el 'no' del alemán, el club blaugrana puso encima de la mesa un contrato hasta el 2024 progresivo en el que el portero accedía a la ficha deseada en su último año de contrato y tampoco ha habido acuerdo. Ahora, el club ha subido su oferta económica y le ha planteado un contrato hasta el 2025 con opción de renovar por tres temporada más en función de su rendimiento y las perspectivas tampoco son buenas.

Ter Stegen está duro en las negociaciones, consciente que el Barça sí ha hecho un esfuerzo muy grande por varios jugadores. El alemán es, hoy por hoy, el portero más cotizado del mundo y no piensa echarse a atrás. En el club blaugrana admiten que todo está siendo duro, pero existe el convencimiento de que se llegará a un acuerdo para ampliar el contrato. Costará, pero el alemán desea quedarse y el club le ha dejado claro que será el portero del futuro en la entidad blaugrana. El área deportiva confía en que todo quede listo en el mes de junio, como mucho, y no se descarta que el presidente, Josep Maria Bartomeu, tome las riendas de la negociación para apurar este deseado acuerdo. Sería un golpe de efecto importante de cara al futuro.