El Barça tenía atado a Ángel por seis millones fijos y dos en variables

Setién prefiere el perfil de Braithwaite por su versatilidad

El club cree que el danés tiene más mercado si luego hay que venderlo

Ángel ha demostrado esta temporada su olfato goleador. Al Krasnodar le anotó un doblete | MEDIAPRO

El Barça tenía atado al delantero del Getafe, Ángel por seis millones más dos en variables. El sábado había acuerdo con el club y el jugador. Lo sabía Ángel, que incluso no celebró el gol que marcó en el Camp Nou. Un gesto que dejaba entrever que ya se veía jugando con la camiseta azulgrana.

Sport.es

Pero en las últimas horas se fue enfriando el interés por el delantero mientras se iba acelerando la Operación Braithwaite. Varios son los motivos que han hecho que el Barça se fuera decantando por la opción del delantero danés. La primera, la opinión de Setién, que era más partidario de un perfil más versátil.

Ángel era la apuesta por un ariete. Un nueve que difícilmente Setién podía usar en las bandas. Un obstáculo porque el técnico entiende que con la falta de efectivos le conviene más un jugador capaz de ocupar varias posiciones. 

Y ahí es donde encaja más el perfil de Braithwaite, un delantero que puede jugar tanto de ariete como de extremo. Pero este no ha sido el único motivo para que cayera la opción Ángel. 

Otro de los motivos ha sido la edad de Ángel (32 años). Una circunstancia que haría muy difícil recuperar la inversión en el caso de querer poner al jugador en el mercado. 

Y es que la gran inversión que tiene previsto el Barça la próxima temporada es la de de un delantero centro y el preferido es Lautaro. Un fichaje que, de concretarse, haría que coincidieran en la plantilla Suárez y Lautaro. 

En ese contexto habría que ver ver qué papel se le reserva a Braithwaite en la plantilla. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil