El Barça tendría que pagarle 5 millones al Dortmund si se desprende de Dembélé

El club alemán se habría guardado una cláusula si el francés sale antes del final de su contrato

El Barça ya ha pagado unos 135 millones por Dembélé entre fijos y variables

Así ha sido el ultimátum de Xavi a Dembélé: "O renueva o se le buscará una salida"

Xavi: "Dembélé o renueva o se le buscará una salida" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Más frentes abiertos en todo lo que envuelve el caso Dembélé - FC Barcelona.

Según las palabras del propio Mateu Alemany, el Barça le busca una salida al francés este mismo mercado de invierno ante la negativa de él y sus agentes a renovar su contrato con el Barça. Varios medios ya han reportado en las últimas horas el interés de algunos equipos, como Manchester United o Chelsea, pero no hay nada cerrado aún.

Aun así, la esperada marcha de Dembélé podría dañar más las arcas azulgranas. Una nueva información del medio alemán Sport1 apunta que el Borussia Dortmund, a la hora de firmar su venta en 2017, se reservó una cláusula en la que indicaba que en el caso de que Ousmane saliera del FC Barcelona antes de la fin de su primer contrato con la entidad azulgrana (en verano de 2022), el club catalán tendría que pagar 5 millones de euros al club alemán.

Unos cinco que se sumarían a la cantidad cercana a los 135 millones que el Barça pagó en verano de 2017 por sus servicios, y que solo confirmarían la ruinosidad de la operación por un futbolista que suma más partidos lesionado que sobre el terreno de juego y que actualmente no quiere ampliar su vinculación como culé.