El Barça tendrá su propia Rambla en el Camp Nou

Ubicada en el acceso 9 del Estadi, el nuevo espacio contará con una renovada oferta de restauración en el que destacará el Barça Café, con gastronomía catalana de calidad

La nueva Rambla del Barça estará situada en el acceso 9 del Camp Nou

La nueva Rambla del Barça estará situada en el acceso 9 del Camp Nou / FCB

SPORT.es

El bulevar de taquillas del acceso 9 del Camp Nou se convertirá durante los próximos meses en La Rambla del Barça, un nuevo espacio de entretenimiento y de restauración pensado para dar la mejor bienvenida posible a los aficionados que visitan las instalaciones azulgranas.

Según explica el FC Barcelona a través de sus medios para presentar esta iniciativa, la 'marca Barça' será el denominador común de todos los rincones de este espacio que propondrá a los visitantes una nueva manera de relacionarse con las instalaciones del club, rescatando la esencia de una rambla, basada en la convivencia, el relax y el buen rollo.

LAS FASES DEL PROYECTO

Las obras de este nuevo proyecto, que han comenzado esta semana, se realizarán de manera escalonada y por fases para poder mantener abierta toda la oferta de servicios a los socios, aficionados y visitantes, y está previsto que finalicen la próxima primavera.

El nuevo espacio estará diseñado en módulos con formato de contenedores de carga que aportarán un ambiente contemporáneo, dinámico y familiar. La Rambla del Barça contará con una oferta gastronómica completamente renovada con restaurantes de diversas tipologías que ofrecerán al visitante la posibilidad de comer algo en cualquier momento del día.

El espacio 'respirará Barça' por todas partes y en el tramo central se instalarán nuevas farolas que, además de reforzar la iluminación, contarán con sombrillas, muy útiles en los meses de verano en uno de los espacios más transitados del recinto del Camp Nou.

El establecimiento más emblemático de esta Rambla será el nuevo Barça Café, una propuesta con una oferta culinaria de calidad basada en elementos distintivos de la gastronomía catalana. La intención es que se convierta en un punto de encuentro para los barcelonistas en los días de partido con un ambiente acogedor, distendido y puramente azulgrana.

SE MANTIENE LA BARÇA STORE

La oferta de restauración se completará con otros espacios que servirán tanto productos locales como de cocina internacional. En este proyecto, el FC Barcelona contará con la participación de la empresa Singularis y el asesoramiento en restauración del Grup Iglesias. Estos partners serán importantes y sumarán esfuerzos y conocimiento para que este nuevo espacio sea sinónimo de garantía y calidad.

En cuanto a la oferta de servicios, se mantendrán la Barça Store Camp Nou, el punto de información para visitantes, las taquillas, los cajeros automáticos, los espacios para hacerse fotografías en ambiente azulgrana y personalizar monedas, y el robokeeper, una atracción que permite retarse con un portero casi infalible.