El Barça tendrá que pagar seis millones a Koeman si no renueva

Según 'El Club de la Mitjanit', la cantidad está vinculada a la indemnización que pagó el técnico a la Federación Holandesa

Despedir al técnico antes de terminar el contrato este verano costaría alrededor de 13 millones

Koeman: "No tengo miedo por mi futuro"

El técnico azulgrana habló en rueda de prensa antes del encuentro de mañana lunes ante el Granada / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tendrá que pagar seis millones a Ronald Koeman si no renueva al técnico holandés, según informó el programa 'Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio. Según estas informaciones, esta cantidad está vinculada a la cláusula de indemnización que pagó Koeman a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) para desvincularse de la selección y poder entrenar al Barcelona.

En su día el técnico habría pagado de su bolsillo algo más de cinco millones de euros para hacerse con los servicios de su seleccionador, una cantidad explicaría estos seis millones que el Barça debería abanorle este verano en el caso de que no siga el técnico.

Además de esa cláusula, Koeman firmó una ficha anual de 7,2 millones de euros, por lo que, si Laporta hubiera despedido a Koeman este mismo verano, el club debería haber abonado alrededor de 13 millones al técnico (la ficha + la indemnización a la KNVB), una cifra que fue decisiva para que Laporta diera marcha atrás a la hora de optar por otro técnico.

En el caso de que Koeman renueve una temporada más el Barça se ahorraría estos seis millones de indemnización, pero le costaría los 7'2 millones de ficha correspondientes a la ficha de la próxima temporada.