El Barça teme que Memphis maniobre para irse libre

El club quiere venderlo para rebajar masa salarial y porque ya tiene muchos delanteros

A pesar de la oferta del Newcastle, él prefiere esperar a final de temporada para irse como llegó: gratis

Memphis y Raphinha también se reincorporan a los entrenamientos

El entrenamiento del FC Barcelona con Memphis y Raphinha / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça ya tiene asumido que no habrá ninguna incorporación durante el mercado de fichajes de invierno. El mismo bloque que ha llegado al parón del Mundial como líderes de la Liga, se la jugará durante el tramo más decisivo de la temporada. A excepción de Gerard Piqué, quien ha colgado las botas a mitad de curso. Al central catalán se le podría sumar una única baja más: la de Memphis.

El delantero neerlandés se enrocó en verano y se negó a negociar una salida del Camp Nou. A pesar de ser consciente que iba a ser el sexto delantero de la plantilla, aceptó el reto. Memphis se topó con la realidad y no debutó hasta el quinto partido del año. Una lesión con Países Bajos durante un parón de selecciones no le ha permitido vestir la zamarra azulgrana (es el jugador con menos minutos de la plantilla: 131) desde hace más de tres meses. La 'oranje', sí.

Recibió la llamada de Louis van Gaal para disputar el Mundial de Qatar 2022 y su presencia en el equipo fue de menos a más, aunque no logró destacar. En el Barça se confiaba en que hiciese un buen papel en el torneo para poder revalorizarlo y que algún equipo se interesase en él.

El Barça ha intentado colocarlo en la Premier League, con el Newcastle en la 'pole position'. Llegó gratis en el verano de 2021 y el futbolista no tiene, por el momento, ningún pensamiento de terminar su contrato antes de tiempo. El objetivo es claro: firmar como agente libre con algún otro club para mantener o, incluso, superar la ficha que percibe actualmente en Barcelona.

En las próximas fechas, representantes del club inglés intentarán convencer al jugador, que se ha mostrado bastante contrario a salir del club este invierno. La opción del Newcastle, sin embargo, podría convencer a Memphis, pues es un club con músculo económico y que pretende colarse entre los grandes de la Premier League.