El Barça teme que el Chelsea esté tras el futuro de Ilaix

El club inglés ya le quiso y estaría dispuesto a ficharle ahora o a esperarle libre en junio

Las posturas siguen muy enconadas y esta semana debería darse el desenlace

La opinión de Sergi Barjuan sobre la situación de Ilaix en el Barça

German Bona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no renuncia a conseguir la renovación de Ilaix Moriba a pesar de que las negociaciones no van por buen camino. Hay muchas diferencias económicas y el club blaugrana ya se ha plantado a la espera de que el futbolista reaccione y decida seguir tal y como era su deseo hace unas semanas. El problema principal es económico y en el club blaugrana tienen claro que el futbolista podría manejar ya alguna propuesta importante para ahora o dentro de un año y apuntan al Chelsea, club que ya le quiso firmar en la última renovación del canterano. En todo caso, es probable que la directiva blaugrana intervenga en el último momento para intentar reconducir posturas, aunque la solución final debe darse esta semana.

Ilaix y su entorno han rechazado la última propuesta de renovación del Barça al considerarla baja económicamente. Aspiran, como mínimo, a percibir tres millones netos y el club blaugrana se ha plantado en sus dos actuales y en un contrato progresivo en función de su rendimiento. Entienden que es una buena oferta dado el momento económico de la entidad y la edad del chico, que solo ha jugado unos partidos en Primera División. La apuesta deportiva del Barça por él es total ya que le dan dorsal de primer equipo de forma inmediata.

Las dos partes han quedado en volver a hablar esta misma semana, pero en el Barça tienen pocas esperanzas de acuerdo ya que los agentes han ido dilatando muchísimo las negociaciones para llegar a un punto de tensión en el mes de agosto. A partir de ahí, si se rompiera todo, el Barça debería decidir si traspasarle este verano o dejarle marchar libre el próximo junio. Lo que queda claro es que no jugaría con el primer equipo.

Hay la sensación de que el futbolista maneja ya alguna propuesta económica desorbitante y creen que ha podido llegar desde la Premier a pesar de que el Bayern de Munich también se interesó en su momento. El Chelsea sí que estaría en disposición de doblarle o triplicarle la ficha en función de si saliera ahora o el próximo verano. Habrá un último intento porque el club sigue creyendo que la voluntad del jugador es quedarse en el Camp Nou.