El Barça tantea a André Silva

Según informa Bild, el delantero del Eintracht Frankfurt interesa al conjunto azulgrana

El portugués registra 22 goles en 26 partidos

El doblete de André Silva con el que el Eintracht se clasificó para octavos

El doblete de André Silva con el que el Eintracht se clasificó para octavos / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Se augura un verano ajetreado en Can Barça. Con el fichaje de Eric García prácticamente cerrado, el conjunto azulgrana se ha marcado como objetivo la contratación de un delantero para la próxima ventana de fichajes. El favorito de Ronald Koeman es Memphis Depay, que termina contrato con el Olympique de Lyon en junio, pero los últimos rumores apuntan a un posible interés en André Silva.

Según informa el diario alemán Bild, el Barça estaría interesado en la contratación de André Silva, delantero de 25 años que milita en las filas del Eintracht Frankfurt. El delantero portugués, segundo máximo goleador de la Bundesliga está cuajando una temporada sensacional, lo que ha levantado el interés de los grandes equipos del Viejo Continente. Manchester United y Atlético ya han mostrado interés en el ariete y, siguiendo la información del rotativo alemán, los azulgranas han sido los últimos en preguntar por su situación.

El precio de André Silva parece, a priori, prohibitivo. El portugués acaba contrato en 2023 y su valor de mercado ronda los 40 millones de euros, pero Joan Laporta espera aprovechar sus buenas relaciones con Jorge Mendes, agente del futbolista, para abaratar la operación. El Eintracht no vería con malos ojos desprenderse de su jugador estrella, ya que están buscando fondos para intentar retener a Luka Jovic de cara a la próxima temporada.

Un viejo conocido de La Liga

André Silva ya sabe lo que es marcar goles en España. El ariete luso marcó 11 goles a lo largo de los 37 partidos en la temporada 2018-2019, durante su etapa en el Sevilla. Finalmente no cuajó en Nervión, pero la versión actual de André Silva no tiene nada que ver con la de antaño. En la presente temporada, el delantero del Eintracht ha anotado 22 goles y ha repartido 7 asistencias a lo largo de 26 partidos, consolidándose como la estrella del conjunto alemán. Sus buenos números han catapultado su equipo hasta la cuarta posición de la Bundesliga, lo que les permitiría disputar la Champions en la próxima temporada.