El Barça también cesa al segundo de Valdés

Quim Ramon, en la victoria del Juvenil A ante el Nàstic

Quim Ramon, en la victoria del Juvenil A ante el Nàstic / David Ramírez

Jordi Gil

Jordi Gil

El 'caso Víctor Valdés' sigue coleando en la oficinas del FC Barcelona. Después del polémico cese del entrenador del Juvenil A, el Barça tomó la decisión de cesar a su segundo, Quim Ramon, pese a ser un técnico que no llegó de la mano del exguardameta, sino que ya figuraba en la nómina del club desde hace diez años.

Ramon dirigió con éxito al equipo el pasado sábado ante el Nàstic cuando Valdés ya estaba destituido y nada hacía indicar que pagaría los platos rotos del conflicto con el que era primer entrenador. Sin  embargo, este martes acudió a las instalaciones blaugrana y los responsables del fútbol base, Jordi Roura y Aureli Altimira, la comunicaaron el cese. El máximo resposable de la academia blaugrana, Patrick Kluivert, no estuvo presente.

El holandés ha tomado la decisión de cambiar a los dos entrenadores, pese al impecable currículum de Ramón en el club. Había formado parte del staff técnico de diversos equipos de las categorías inferiores y contribuido al crecimento de la FC  Barcelona, con estancias incluso en Asia para expandir el modelo del club blaugrana al mundo.

Comunicado

Quim Ramon emitió un comunicado en el que señalaba que "era un momento triste y difícil de aceptar poruqe me han obligado a decir adiós a mi club. Mi pasión". Ramon dio las gracias a todos los empleados del club y de la FCBEscola que le han ayudado a vivir "una experiencia inolvidable" en la que ha percibido "vuestra profesionalidad, implicación, vocación y ética. Habéis sido una gran familia y el mejor equpo con el que he trabajado nunca".