LIGA BBVA 2015-2016: RAYO VALLECANO - FC BARCELONA

El Barça también bate récords... ¡fallando penaltis!

Los penaltis siguen siendo la cruz del FC Barcelona y de la MSN

Así falló Luis Suárez su penalti

Así falló Luis Suárez su penalti / sport

Josep Capdevila

Da igual quien lo lance. Da igual como lo haga. Da igual si el partido está ya decidido o no. Los penaltis siguen siendo la cruz de un equipo que en lo demás casi roza la perfección y de un tridente ofensivo que sabe marcar de todas las maneras posibles, menos en las penas máximas. 

En la presente edición del campeonato de Liga al Barça le han pitado ya 13 penaltis a favor. 6 los ha marcado, 6 los ha fallado y uno fue el "famoso" de Messi y Luis Suárez, Curiosamente, la sintonía entre los miembros del tridente es tan grande que con el penalti fallado por Luis Suárez ante el Rayo Vallecanocada uno, Leo, Neymar y el propio uruguayo, ha fallado dos en lo que llevamos de Liga. Y otra curiosidad, ellos tres y Cristiano Ronaldo son los únicos jugadores que llevan dos penas máximas falladas en lo que llevamos de campeonato.

Estos 7 penaltis fallados, si contamos el "indirecto", suponen el récord en la Liga española, un récord que hasta ahora tenían el mismo Barça y el Tenerife. Los isleños fallaron 7 de 13 la temporada 90-91 y los barcelonistas, 7 de 11 la temporada 78-79. Esa campaña fallaron 3 penaltis Manolo Clares, 3 Johan Neeskens y 1 Johan Cruyff.

Luis Enrique confesó hace unos días que no le preocupaba que se fallasen tantos penaltis, pero lo cierto es que el tema empieza a preocupar ya a los aficionados.