El Barça supera el registro histórico goleador del Madrid en Liga

"¡Dispara al Barça al liderato y mira al Bernabéu!" Así narró la radio el póker de Leo Messi

"¡Dispara al Barça al liderato y mira al Bernabéu!" Así narró la radio el póker de Leo Messi / RADIOESTADIO

SPORT.es

Más allá de la contundente goleada lograda por el FC Barcelona ante el Eibar, la entidad azulgrana ha conseguido superar un registro histórico goleador en Liga que hasta hoy ostentaba el Real Madrid. El club blanco había marcado antes de empezar esta temporada la friolera de 6.104 goles por 6.089 del Barça.

15 dianas de diferencia que no era fácil imaginar que los azulgrana pudieran llegar a superar este curso. Pero lo este sábado el equipo que actualmente dirige Quique Setién ha rebasado al Real Madrid en ese registro histórico gracias a sus cinco goles al Eibar y la derrota blanca por 1-0 ante el Levante.

El Barça se ha plantado en 6.151 dianas, una más de las que tiene en su palmarés en Liga la entidad que preside Florentino Pérez (6.150). El 'póker' de Leo, junto con la diana de Arthur Melo, han resultado suficientes para que el FC Barcelona se ubique al menos circunstancialmente en lo alto de este palmarés. El cuadro azulgrana suma ya 62 goles en los 25 partidos disputados en lo que va de Liga y aún tiene margen para seguir incrementando esa cifra sustancialmente.