El Barça suma los mismos puntos que el Madrid desde la llegada de Xavi

En 22 jornadas, desde la 14 a la 35, el equipo azulgrana ha conseguido 51 puntos, los mismos que los de Ancelotti

El Barça, además tiene el goalaverage a favor

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid es el campeón de LaLiga Santander 2021/22, en parte, porque otros equipos no han mantenido el nivel competitivo alto hasta la última jornada. Entre ellos, el FC Barcelona.

Aun así, existe un dato que demuestra que una mala primera vuelta del Barça ha condenado al equipo azulgrana, ya que desde la llegada del nuevo entrenador, Xavi Hernández, allá en el noviembre de 2021, el Barça ha sumado los mismos puntos que el Real Madrid.

El Barça empató a 3 ante el Celta en el último partido del interino Sergi Barjuan, en Balaídos. Un partido que colocaba a los azulgranas novenos en LaLiga con 18 puntos, a 12 del Madrid, con 30, tras 13 jornadas de liga.

Desde la jornada 14 a la 35, cerrada con la derrota del Madrid en el Wanda ante el Atlético, y de la victoria del Barça ante el Betis, el Barça ha sumado 51 puntos, exactamente los mismos que el Madrid en las mismas jornadas, 22, con el goalaverage a favor.

Por detrás, el Atlético de Madrid suma en este número de jornadas un total de 41 puntos, el Sevilla 38, el Betis 37 y la Real Sociedad, 28.

Unos números que le han permitido a los de Xavi asentarse, actualmente, en la segunda plaza, y asegurarse la Champions para la temporada que viene.