Sport.es Menú

El Barça se suma a la puja por el rojiblanco Koke

La reestructuración del FC Barcelona para la próxima temporada también pasa por el centro del campo. La dirección deportiva trabaja para reforzar prácticamente todas las líneas del equipo y en la medular suena con fuerza el nombre del rojiblando Koke. Su espectacular temporada con el Atlético de Madrid no ha pasado desapercibida y está en la lista de posibles refuerzos de Andoni Zubizarreta.

Laura Ramos

Existe, sin embargo, un gran impedimento para el fichaje del colchonero y no es otro que su elevada cláusula de rescisión. El Atlético de Madrid, que tiene en Koke a uno de sus principales pilares junto a Diego Costa y Courtais, se cuidó las espaldas y elevó el precio del canterano hasta los 60 millones de euros. Una cifra poco probable que pueda desembolsar ni el Barça ni los grandes clubes de europea que se pelean por el cerebro del Calderón.

Manchester United, Chelsea Bayern de Múnich siguen de cerca las evoluciones de un jugador al que el propio Xavi Hernández 'apadrinó' en la selección española. De hecho, Koke podría ser una de las grandes novedades en la lista de Vicente Del Bosque para el próximo Mundial de Brasil. Y es que Koke, además de ser uno de los mejores asistentes del continente con 14 pases de gol, puede jugar tanto en el centro del campo como de mediapunta o por banda. Polivalencia y toque que se adaptarían a la perfección al juego de los azulgranas. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil