El Barça se suma al Día Internacional de la Mujer

El club ha lanzado una campaña centrada en la necesidad de entender y aceptar las diferencias de género

El primer equipo femenino y masculino lució camisetas conmemorativas durante los partidos de este fin de semana

Adrià Fernández

Ser 'Més que un club' también requiere demostrarlo fuera del terreno de juego. El Barça celebra el Día Internacional de la Mujer con una campaña focalizada en la necesidad de entender y aceptar las diferencias de género, con el objetivo de avanzar hacia la paridad, bajo el lema #WeAreAllDifferent8M.

La campaña empezó este fin de semana pasado cuando las jugadoras y jugadores del primer equipo femenino y masculino saltaron al césped en sus partidos frente a Santa Teresa y Osasuna, respectivamente, con una camiseta conmemorativa para el Día Internacional de la Mujer. En la parte frontal de éstas lucieron un parche con la pregunta 'What makes you different?' (¿Qué te hace diferente?).

Camisetas conmemorativas

En la espalda de las camisetas, las de Lluís Cortés y los de Ronald Koeman cambiaron sus nombres por un rasgo de su carácter que les hiciese diferentes, escogidos por ellos mismo. Por ejemplo, algunas de las chicas lucieron las palabras ambición, fuerza, coraje, pasión o rendimiento; mientras que los chicos seleccionaron palabras como esfuerzo, respeto u optimismo.

Las jugadoras del Barça lucieron un mensaje en la camiseta en homenaje al Día Internacional de la Mujer

Las jugadoras del Barça lucieron un mensaje en la camiseta en homenaje al Día Internacional de la Mujer / FC Barcelona

Además, sus dorsales fueron sustituidos por un 8M, en referencia a la fecha de celebración del Día Internacional de la Mujer, así como un brazalete lila. Lo mismo hicieron los equipos de handball y hockey patines, quienes también tuvieron partido de competición oficial este sábado, y las secciones amateurs. Algunas de las camisetas que lució el primer equipo de fútbol masculino y femenino se subastarán para recaudar fondos que se destinarán a financiar programas de inclusión de la Fundació Barça.

Dicha campaña se ha culminado con la publicación de un vídeo que aboga por la necesidad de reconocer la diversidad para avanzar hacia la igualdad. El deporte no entiende de géneros y el Barça lo demuestra temporada tras temporada.